Tuesday, April 26, 2016

Niño tenía dolor de estómago: Rayos X Impactaron a los Doctores!

magnet


| 26 abril, 2016

Sabemos que nadie es perfecto y que los doctores también cometen errores. Existen muchos casos donde los doctores han tenido fallas y en este artículo hablaremos sobre un niño de 3 años que tuvo insoportables dolores de estómago durante meses.

Cuando sus padres lo llevaron al doctor, este sólo le recetó analgésicos para ayudarle a aliviar el dolor. Después de un período de tiempo, el niño no se mejoraba, por lo que lo llevaron al hospital local para un tratamiento. Allí los doctores recomendaron una radiografía, y de una vez la respuesta del terrible dolor de estómago salió a la luz. Incluso los doctores quedaron impresionados.

Después de que el niño hubiera pasado meses con ese dolor de estómago y después de que los padres se dieran cuenta de que el Dr. previo cometiera un error al simplemente darle analgésicos, el niño fue llevado al “Metro Hospital”, ciudad de Faridabad, India. Allí los doctores pudieron observar que el agonizante dolor de estómago que este niño estaba sufriendo era debido a un grupo de objetos metálicos que estaban atascados en su estómago.

El Dr. Datt Pathak, director de Cirugía Laparoscópica, llevó rápidamente al niño al pabellón de Cirugía. Pero hubieron más noticias impactantes para el Doctor.
Había encontrado una batería, 29 imanes y una moneda en su intestino. El niño había tragado estos objetos encontrándose jugando alrededor de su casa, como reporta Daily Mail.
El niño tenía todo este metal atascado en su estómago.

Según el Dr. Pathak, era extremadamente inusual que hubieran 29 imanes en total. Esto significa que tragar imanes se había vuelto un hábito para el niño, y probablemente los había estado tragando por más de 1 año.
Los imanes estaban causando el fuerte dolor de estómago y daño sus entrañas, ya que habían quedado atascados todos juntos y habían formado una gran bola magnética. Este ha sido uno de los casos más complicados para el Dr. Pathak. El pobre niño se daño totalmente las entrañas, como resultado…


Todos los objetos fueron removidos minuciosamente en una cirugía que duró 3 exhaustivas horas.
Debido al negocio familiar haciendo joyeros (cajas para las joyas), el niño pudo encontrar estos objetos para consumirlos.
Estos objetos eran demasiado grandes, lo que hizo el caso especial. Si hubiesen sido lo suficientemente pequeños, habrían pasado a través del proceso de excreción. Pathak dice que el niño paso por dolores extremos por un largo período de tiempo y que es angustiante que su condición no se haya notado con anterioridad.

Sin embargo, todo salió muy bien y el niño fue dado de alta después de pocos días. Sus padres alejaron de el los materiales de trabajo para hacer joyeros. En general, los padres deben tomar las precauciones necesarias para asegurarse de sus hijos están a salvo. Los hogares deben ser a prueba de niños, porque siempre es mejor estar seguros que lamentar.

Tu puedes ayudar a alguien a prevenir que suceda este tipo de cosas, todo lo que necesitas es compartir este artículo con tus amigos y familiares.

No comments:

Post a Comment