Las impresoras se han convertido en parte muy importante en casi todos los negocios del mundo y en muchisimos hogares, pero una de sus desventajas principales es que la tinta que utilizan normalmente estan hechas con muchisimos toxicos dañinos para la salud y el medio ambiente por eso la noticia de que se estan desarrollando tecnologias que permitan la utilización de agua en lugar de tintas para las impresoras del futuro es una excelente noticia para la reduccion de contaminación en el mundo.
Como sabemos, el precio de los cartuchos de tinta para impresoras y el papel utilizado para impresiones no es, para nada, económico, es por eso que este nuevo método garantiza un ahorro en materiales de 99% que podría ser una revolución muy fuerte en este ambiente.
El profesor Sean Zhang de la Universidad de Julin en China, creó este ingenioso método que remplaza la tinta de impresora por cartuchos que se recargan con agua de la canilla y, además, utiliza un papel especial que contiene colorantes sensibles a la humedad y cuando reaccionan con el líquido vital se muestra la impresión.
La gran ventaja de este método es la ausencia de sustancias tóxicas comunes en cartuchos de tinta normales y, para hacerlo aún mejor, el papel utilizado podrá reciclarse ya que el contenido desaparece 22 horas después de haber sido impreso. Otra ventaja de este nuevo sistema es que los cartuchos de esta tecnología usan agua de la canilla y pueden ser utilizados por cualquier impresora de chorro a tinta sin necesidad modificar algo de antemano.
Sin embargo, este nuevo sistema no será conveniente para utilizarse en material que necesite conservarse debido a su método autodestructivo.
No comments:
Post a Comment