Monday, March 21, 2016

Cómo preparar Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes que no deben faltar en nuestra cocina ya que posee grandes propiedades que pueden ayudar a mejorar ciertas condiciones de salud, así como es un buen suplemento natural para distintos tratamientos de belleza. Anuncio El vinagre de manzana contiene vitaminas, ácidos graos esenciales, sales minerales, enzimas, …:

Cómo preparar Vinagre de Manzana


El vinagre de manzana es uno de los ingredientes que no deben faltar en nuestra cocina ya que posee grandes propiedades que pueden ayudar a mejorar ciertas condiciones de salud, así como es un buen suplemento natural para distintos tratamientos de belleza.

El vinagre de manzana contiene vitaminas, ácidos graos esenciales, sales minerales, enzimas, pectina y minerales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, sodio o cinc entre otros que lo hacen ser un gran remedio natural para el tratamiento de distintas dolencias así como para depurar el organismo, y revitalizarlo debido a sus nutrientes.

El vinagre de manzana se puede preparar fácilmente en casa a partir de manzanas frescas y maduras mediante el proceso de fermentación que transforma los azúcares de la manzana en ácido málico y acético

Le explicamos una sencilla receta para la preparación de su propio vinagre de manzana.

Necesitará:
3 o más manzanas frescas orgánicas.
1 taza de azúcar orgánico sin procesar.
Agua filtrada.

 Modo de preparación:
Lave y corte las manzanas en trozos de 2.5 centímetros y póngalos en un frasco de boca ancha de unos 4 litros.

Rellene el frasco con agua filtrada y añada la taza de azúcar.

Tape el frasco con una tela fina y asegúrela con una banda elástica.

Guarde el frasco a temperatura ambiente en un lugar seco y vaya agitando la mezcla varias veces al día.

Pasados unos días la mezcla deja de hacer burbujas lo cual significa que la primera fermentación ha finalizado.

Cuando las manzanas se hundan en la parte inferior del frasco retire los trozos de manzana, cuele la mezcla y traspase el líquido a otro frasco limpio para que siga el proceso de fermentación.

Tape el frasco con la tela y guárdelo en la nevera durante 3 o 4 semanas hasta que termine de fermentar el vinagre. En el proceso, aparecerá en la parte inferior del frasco un sedimento, así como en la parte superior una película, que forman parte del proceso de fermentación.

Puede utilizar su vinagre de manzana al cabo de 3 o 4 semanas, si es muy fuerte para su gusto puede diluirlo con un poco de agua.

Consuma regularmente vinagre de manzana para obtener todos sus beneficios.

No comments:

Post a Comment