Friday, January 6, 2017

Embotellamiento de tránsito en China


El tránsito complicó los 50 carriles de la autopista. (Captura / YouTube)

Los conductores tuvieron que esperar más de tres horas para poder seguir su marcha.


China es el país con más población en el mundo, por eso sus autopistas llegan a tener hasta 50 carriles para que los vehículos puedan llegar de un lugar a otro. Sin embargo, por la magnitud de sus habitantes existe un tráfico denso. El más reciente ocurrió en Pekín y fue grabado desde un dron y publicado en YouTube.

En la capital China existen embotellamientos de hasta 100 kilómetros, incluso han llegado a durar más de una semana. Las cámaras de People´s Daily China grabaron uno reciente captado desde un dron.
Esta vía une Pekín con Hong Kong a través de sus más de 2200 kilómetros de longitud. El tráfico denso de debió al regreso de unos 750 millones de chinos a su hogar.  Estas imágenes fueron compartidas en YouTube.
La alta concentración de tránsito fue captada por la cámara del dron, que llegó a ocupar hasta cincuenta carriles, teniendo su punto más crítico por la tarde. Según medios locales, algunos conductores tardaron tres horas en poder cruzar el peaje.
En el vídeo de YouTube se puede apreciar una capa de neblina grisácea que cubre la ciudad. Se trata de la fuerte contaminación del aire que existe en Pekín, situación que los ha colocado en alerta naranja y se ha extendido llegando a otras 20 ciudades chinas.