Friday, May 27, 2016

9 ciudades del mundo te pagan por vivir allí

portada-lausana


por:

Vivir al lado de un cautivador paisaje o en una pintoresca ciudad y que, además, te paguen por ellos es un sueño de muchos. Y aunque parezca mentira, muchas localidades del mundo ofrecen dinero, tierras u otros incentivos a quienes deseen vivir en ellas.

¿La razón? Algunas de ellas necesitan posicionarse mundialmente, algunas están en riesgo de desaparecer, otras buscan convertirse en centros turísticos y el resto está en búsqueda del crecimiento económico.
Dentro de las posibilidades están Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos, por nombrar algunos.
¿Quieres saber cómo y dónde te pagan por vivir allí? Revisa la lista a continuación:

1. Lausana, Suiza

Lausana, Suiza

Un proyecto de las autoridades locales busca que 120 mil personas lleguen a la ciudad con financiación del gobierno nacional y regional. La iniciativa, que será votada el próximo 5 de junio, permitirá que quienes lleguen a habitar a este lugar reciban una asignación mensual de 2.600 dólares a los adultos y 650 dólares a menores de edad.

2. Kansas, Estados Unidos

Kansas, Estados Unidos

Frente a una considerable baja de la población, varias ciudad de este estado, tales como Lincoln y Osborne, ofrecen parcelas de tierra a nuevos residentes. Los requisitos dependen de la ciudad, pero generalmente incluyen acordar un plan para construir una casa y vivir allí durante un determinado período de tiempo.

3. Niagara Falls, Estados Unidos

Niagara Falls, Estados Unidos

Con el fin de aumentar la población y, especialmente, retener a los jóvenes, este pueblo de Nueva York, situado en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, ofrece 7 mil dólares anuales a jóvenes estudiantes que viven en su territorio.

4. Camden, Canadá

Camden, Canadá

Esta urbe canadiense busca activar su economía, por lo que ofrece 2,8 hectáreas de tierra a cada empresario que genere como mínimo 24 puestos de trabajo en la localidad.

5. Saskatchewan, Canadá

Saskatchewan, Canadá

En el marco de un programa de reactivación económica destinado a los recién graduados, esta localidad ofrece 20 mil dólares canadienses (unos 15 mil dólares estadounidenses) para vivir y trabajar allí. Los requisitos son haberse graduado después de 2006 y ser habitante de la localidad durante siete años.

6. Alaska, Estados Unidos

Alaska, Estados Unidos

Las autoridades de este estado ofrecen generosos pagos a sus habitantes para que sigan viviendo allí, a pesar de las duras condiciones climáticas. Los aspirantes deben carecer de antecedentes penales y vivir allí durante más de seis meses al año, con lo que conseguirán un incentivo de 2.500 dólares.

7. Isla Miyakejima, Japón

Isla Miyakejima, Japón

Los habitantes de esta isla volcánica viven en duras condiciones, dado la gran cantidad de gas sulfúrico en el aire, lo que pone en riesgo su salud y los obliga a usar máscaras de oxígeno. Por tanto, las autoridades se han visto en la obligación de ofrecer enormes incentivos económicos a quienes estén dispuestos a permanecer en la isla.

8. Detroit, Estados Unidos

Detroit, Estados Unidos

Es una de las ciudades que más ha sufrido por la crisis económica estadounidense de 2008, con decenas de vecindarios que han quedado abandonados. Con el fin de mitigar las consecuencias, las autoridades han creado un programa de reactivación para atraer emprendedores y profesionales. A los participantes les pagan 2.500 dólares con la condición de que arrienden una vivienda y trabajen en organizaciones sin fines de lucro.

9. Utrecht, Países Bajos

Utrecht, Países Bajos

Esta ciudad neerlandés está realizando un insólito experimento que entrega una renta básica de 1.000 dólares mensuales a sus participantes. El objetivo es averiguar si las personas siguen esforzándose cuando perciben ayuda económica sin estar sujetas a ninguna obligación a cambio.


No comments:

Post a Comment