Tuesday, June 28, 2016

7 cosas que haces en redes sociales y pueden arruinar tu carrera profesional

portada13


Por Jessica Balseca


Los jóvenes somos la fuerza la laboral más grande en la actualidad. Nuestra generación está copando los puestos de trabajo, pero también somos sin duda la generación más complicada de todos los tiempos.

Estamos tan aferrados a vivir dentro de nuestras redes sociales que no vemos más allá. Las redes sociales pueden ayudarnos a construir un perfil, como a destruirlo completamente. No permitas que esto te pase siguiendo estos consejos.


1. Quejarte de tus colaboradores, trabajo o jefe


No uses tus redes para mandar indirectas sobre lo frustrado o cansado que estás en tu trabajo. Si algo no te gusta muévete.


2. Publicar de más


Una cosa es compartir ciertos acontecimientos relevantes de vida y otra muy distinta es compartir cada detalle que te pasa durante el día. Esto lo único que muestra es una gran dependencia a las redes y convierte tu vida privada en un espectáculo público.


3. Publicar fotos de tus fiestas


Está bien que si saliste te saques una foto pasándola bien con tus amigos. Pero si registras toda tu borrachera de anoche y al día siguiente tienes que trabajar, no creo que tu jefe se lo tome tan bien.


4. No hables de más


Casi todas las oficinas hoy en día cuentan con algún tipo de mensajería para contactarse con el resto de empleados. Sin embargo, muchas personas la ocupan para hablar de más y esto podría meterte en grandes problemas.





5. Expresar tus emociones…exageradamente


Exponer todos tus dramas personales, llantos, dilemas existenciales y peleas por medio de tus redes sociales, da una sensación de que eres una persona negativa y conflictiva.


6. Usar tus redes sociales para acosar a ciertos profesionales


Recuerda que las redes sociales no se comportan igual que las redes profesionales. Ten mucho cuidado en cómo te relaciones al momento de buscar trabajo.

7. Hacer o simular que haces actividades ilegales

 


No destruyas tu perfil profesional realizando actividades o pretendiendo que lo haces, por un momento de pasar bien.


Recuerda que una carrera se construye con mucho trabajo y esfuerzo, no permitas que las redes sociales te la quiten.





No comments:

Post a Comment