
Así quedó la pequeña después de la explosión.
Por Newsner | 2016-06-29
Zubaida Hasan es una niña de apenas 9 años de una aldea remota en Afganistán.
En 2001 la explosión de una cocina a gas la dejó completamente desfigurada: la piel de la cara se fundió con la del pecho y uno de sus brazos quedó pegado a su torso. Apenas podía cerrar los párpados.
Su padre, desesperado, la llevó a médicos locales quienes le recomendaron llevarla a casa para que muriera.
Pero no se rindió, decidió llevarla a una base militar estadounidense, presente en el país después de que Estados Unidos invadiera Afganistán tras el ataque a las torres gemelas en 2001.
Los médicos de la base no se ocupan de problemas civiles, pero hicieron una excepción con Zubaida. La trasladaron a Estados Unidos para que la tratara, en Los Angeles, el cirujano plástico Peter Grossman, experto en quemaduras.
Lo que pasó después es un auténtico milagro.
Zubaida viajó con su papá a Estados Unidos y una vez allí el equipo del doctor Grossman estudió su caso. Concluyeron que el tratamiento duraría tres años, ya que precisaría muchísimas operaciones.


Gracias al duro trabajo del equipo médico y la fortaleza de Zubaida, tras un año el tratamiento ya estaba completado. Zubaida volvió a Afganistán para reencontrarse con su familia, que no podía creer la sorprendente transformación de la niña.
Lo que han hecho el doctor Grossman y su equipo me deja sin palabras. Un gran trabajo que ha salvado a esta niña de una vida de sufrimiento.
Puedes verlo por ti mismo en este vídeo del programa de Oprah Winfrey, en el que participaron Zubaida, el doctor Grossman y su esposa.
¡Comparte con los demás este milagro de la cirugía moderna, fruto del duro trabajo de este equipo, para que Zubaida vuelva a sonreír!
No comments:
Post a Comment