Monday, September 26, 2016

Estas preciosas bicicletas ecólogicas están hechas con 200 botellas plasticas recicladas


muzzicycle-bicicleta-ecológica-1


Es innegable que el medio de transporte mas ecológico después de caminar, es la bicicleta, sin embargo, no es tan ecológico su proceso de fabricación, que es similar al de cualquier producto que utiliza recursos y deja un impacto ecológico importante.

Hasta hace algunos años, nadie hubiese imaginado que con una montaña de basura plástica de botellas PET, se pudiera cumplir el ciclo de fabricación de una bicicleta (sólo el cuadro) de una forma mas sustentable y sobre todo reciclar.

La empresa brasilera llamada Muzzicycles es la responsable de este proyecto, productor de las revolucionarias bicicletas, donde el cuadro de las mismas, en lugar de estar hecho de acero u otro material, está fabricado por el llamado RPET (PET recilado).

La empresa se sirve de estas contaminantes botellas PET, eliminando el proceso de soldadura, haciéndolas de material reciclado,por lo que son mucho mas baratas de producir.

Esta bicicleta es considerada la primera fabricada con materiales reciclados del mundo. Su inventor, Juan Muzzi, uruguayo, con residencia en Brasil desde hace 40 años, estuvo años estudiando la forma de fabricación del modelo y ahora ha desarrollado un método patentado para fabricarlas a partir de las botellas y envases de shampoo, entre otros, así nació “Muzzicycles”.

El uso de plástico en el marco de la bicicleta también brinda otros beneficios asociados a su vida útil:
  • No se oxida
  • Es resistente a golpes y caídas
  • No requiere amortiguación
  • Es resistente a los rayos UV
  • Su peso es ultra liviano
  • las pruebas han demostrado que no se sale la pintura y tiene garantía de 100 años.
Para cada marco se necesitan 200 botellas.


No comments:

Post a Comment