Monday, February 29, 2016

5 Cosas que están más sucias que el asiento del inodoro:

5 Cosas que están más sucias que el asiento del inodoro – Te impactará!

Siempre pensamos en nuestro sanitario como lo peor en términos de higiene, a pesar de que lo limpiamos con regularidad y estamos muy contentos de sentarnos en él.
Por desgracia, hay un montón de cosas en tu casa que están más sucias.

5 Cosas que están más sucias que el asiento del inodoro:
 
El teclado del computador – 5 veces más gérmenes
Muchos de nosotros usamos los computadores y laptops todos los días, pero son uno de los dispositivos menos limpios que poseemos. El hecho que alberguen más gérmenes que tu inodoro no es del todo sorprendente, ya que en general limpiamos el baño con regularidad. Al compartir los computadores entre varias personas, los teclados se convierten en el caldo de cultivo perfecto para los virus del resfriado y la gripe, por no mencionar otras infecciones mucho más desagradables.
¿La solución? Limpia tu teclado con un producto antibacteriano y lava tus manos antes y después de usar el equipo. También puedes disminuir los riesgos evitando comer en tu escritorio.

Celular – 10 veces más gérmenes
Otro equipo electrónico que somos reacios a limpiar es el teléfono móvil. Al utilizarse constantemente y pasar mucho tiempo cerca de la boca recoge un gran número de gérmenes. Estas bacterias pueden causar problemas estomacales y enfermedades, por lo que es vital limpiar tu teléfono de forma regular.
Los teléfonos inteligentes -smartphones- de pantalla táctil te animan a manipular tu teléfono más que nunca, por lo que es increíblemente fácil transferir gérmenes a la boca, los ojos o la nariz.

Tabla de cortar – 200 veces más gérmenes
Si los resultados de la investigación son de fiar, es en realidad más higiénico hacer un sándwich en el asiento del inodoro que en una tabla de cortar. Las tablas de madera, en particular, son propensas a albergar bacterias, y las que se utilizan para la preparación de carnes son las peores.
El Dr. Gerba, un famoso microbiólogo, recomienda desinfectar regularmente las superficies y tablas de cortar para mantener la higiene de la cocina. Puedes utilizar vinagre, un pulverizador de alcohol, o lejía -cloro-, que tiene la ventaja de eliminar manchas. No pienses que limpiar el tablero con una esponja te ayudará; ya que estas a menudo contienen gérmenes como la salmonella.
ino
Alfombras – 4.000 veces más gérmenes
Una de las peores concentraciones de gérmenes en nuestros hogares está en las alfombras. Se ha descubierto que contienen alrededor de 200.000 gérmenes por pulgada cuadrada, según una investigación de la Universidad de Nueva York. Esto puede parecer una estadística alarmante, pero no debe realmente preocuparte si realizas una limpieza profunda constantemente.
Las alfombras contienen una gran cantidad de bacterias, virus y alérgenos. Eso se debe a que las alfombras captan estos desagradables elementos el aire. Si vas a lavarlas, prefiere limpiadores de alfombras de extracción húmeda, que eliminarán por completo estos nocivos gérmenes de tu casa.

Cepillo de dientes – ??? más gérmenes
Es difícil saber cuántos gérmenes están al acecho en tu cepillo de dientes, pero se puede suponer con seguridad que son muchos. Lo que hace esto tan desagradable es el hecho de que el cepillo de dientes va directo a tu boca; pero es exactamente por esta razón que son propensos a albergar gérmenes. El cepillado elimina las bacterias, lo cual es bueno, pero también los cepillos de dientes tienden a estar húmedos y rara vez se limpian por lo que estos gérmenes tienen el ambiente perfecto para crecer y multiplicarse.
También hay evidencia que sugiere que tirar de la cadena libera miles de pequeñas gotitas que contienen bacterias, cubriendo el baño -y tu cepillo de dientes- con desagradables gérmenes.
Deja que el cepillo se seque por completo, cámbialo regularmente y sumérgelo en el enjuague bucal para reducir el número de gérmenes.
Los 5 elementos mencionados son fáciles de mantener limpios cuando se sabe cómo.

No comments:

Post a Comment