Saturday, February 27, 2016

Las mandarinas… aliadas de tu salud

Las mandarinas… aliadas de tu salud

La mandarina es una fruta proveniente de las zonas tropicales de Asia, muy común en América, donde se cultiva en grandes cantidades. Su nombre proviene por el parecido de su color con el de los trajes que usaban los mandarines, gobernantes en la antigua China. Se conoce ampliamente sus beneficios como auxiliar para prevenir el catarro, por alto contenido de Vitamina C, pero sus beneficios a la salud son muchos más, aunque no tan conocidos.

FreeImages.com/ Rositsa Jeliazkova
FreeImages.com/ Rositsa Jeliazkova
SISTEMA INMUNE SALUDABLE
El beneficio quizás más conocido de las mandarinas se debe a su alto contenido de Vitamina C, nutriente fundamental en la prevención de catarros y auxiliar en el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, tienen propiedades contra los microbios, que ayudan evitar infecciones y virus. Son excelentes auxiliares en la eliminación natural de las toxinas del torrente sanguíneo. Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres (moléculas inestables en nuestro cuerpo), contribuyendo a prevenir el daño en nuestras células.

AUXILIAR CONTRA EL CÁNCER
Varios estudios han encontrado que las mandarinas pueden disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, por su alto contenido en Vitamina A, así como de criptoxantina beta. El limoneno presente en esta fruta también ayuda a la prevención del cáncer de mama.

AYUDA A LA DIGESTIÓN

Las mandarinas son una fuente importante de fibra, por lo cual ayudan a regularizar los procesos digestivos y proveen una sensación de llenura, contribuyendo al control de peso.

FreeImages.com/ Henrik Pelsen
FreeImages.com/ Henrik Pelsen
DISMINUYE EL COLESTEROL

La sinefrina es una sustancia presente en las mandarinas que ayuda a detener la producción de colesterol en el cuerpo. A su vez, sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el colesterol malo y a estimular la producción del buen colesterol.

PRESIÓN ARTERIAL

Poseen nutrientes y minerales, como el potasio, que ayudan a reducir la presión arterial y a mantenerla en niveles óptimos, ya que su consumo fomenta el flujo de sangre a través de las arterias.

PIEL SALUDABLE
Las vitaminas C y E promueven la salud de la piel. Consumir regularmente jugo de mandarina mejora el brillo y el tono de la piel, mientras que los antioxidantes nos protegen de los rayos UVA y ayudan a que nuestra piel posea una apariencia más joven.   

CUIDADO DEL CABELLO

Esta nutritiva fruta es rica en vitamina E y B12, excelentes para promover el crecimiento del cabello, mientras que la B12 ayuda a retardar el surgimiento de canas.

Es muy fácil y delicioso promover la salud, consumiendo mandarinas. Recuerda que son sólo sugerencias para sentirnos mejor, por medio de una mejor alimentación. Este artículo no pretende diagnosticar ni tratar ninguna enfermedad. Consulta a tu médico para asegurar que tu salud esté en óptimas condiciones.

No comments:

Post a Comment