Saturday, February 27, 2016

Por Qué Todos Tenemos Deficiencia de Magnesio, Las Señales y Qué Hacer

Por Qué Todos Tenemos Deficiencia de Magnesio, Las Señales y Qué Hacer

Por Organic Olivia
Las señales de la deficiencia de magnesio están en todas partes, si se sabe lo que se está buscando. Desafortunadamente, ¡los síntomas son tan comunes que se nos pasan debajo del radar! Casi nadie, especialmente los médicos, se dan cuenta de que los malestares de los que sufrimos diariamente realmente son síntomas de deficiencia de magnesio… y todos estamos pagando por eso.
Casi cada persona con la cual entre en contacto – especialmente aquellos con un problema de salud, pero hasta aquellas con sólo quejas pequeñas – están sufriendo de alguna forma de esta deficiencia. ¡Incluyéndolo a usted!

¿Qué Es El Magnesio Exactamente?

El magnesio es vida.
Es el 4to mineral más abundante en el cuerpo, justo después del sulfuro (el cual es IGUAL de importante).
Además de ser un mineral, el magnesio también es un electrolito. “Las bebidas deportivas” (alias estafas llenas de azúcar) aseguran contener electrolitos como el magnesio, potasio y sodio porque sudamos a estos importantes nutrientes durante el ejercicio, y su deficiencia es lo que lleva a los problemas comunes que enfrentan los atletas, ¡como los calambres musculares!
Pero créanme – los electrolitos (especialmente el magnesio) hacen mucho más que tratar y prevenir a los calambres musculares.
Antes que nada, los electrolitos son lo que nos permite ser seres vivientes y eléctricos. Son responsables de toda la actividad eléctrica (y por lo tanto la conductividad cerebral) en el cuerpo. Sin electrolitos como el magnesio, los músculos no pueden encenderse, su corazón no puede latir y su cerebro no recibe ninguna señal.
Necesitamos al magnesio para mantenernos con vida. En cuanto no tenemos suficiente, comenzamos a perder la energía y conductividad que nos mantiene.
Técnicamente, en cuanto nos volvemos deficientes, comenzamos a morir lentamente, sufriendo de más malestares y dolores diariamente, sintiéndote peor año con año. No lo puedo dejar de enfatizar…las señales de deficiencia de magnesio están en todos lados, si los busca.
El magnesio es un cofactor en más de 300 reacciones en el cuerpo, es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos, regulaciones de temperatura, desintoxicación en el hígado y formación de huesos y dientes. Sin embargo, el magnesio muestra su poder verdadero en la salud cardiovascular.
La fundación Weston A. Price escribe, “el magnesio por sí solo puede cumplir con el rol de muchos medicamentos cardiacos comunes: el magnesio inhibe los coágulos sanguíneos (como según lo hace la aspirina), adelgaza la sangre (como Coumadin), bloquea el consumo de calcio (como los medicamentos que bloquean la canalización del calcio como el Procardia) y relaja a los vasos sanguíneos (como inhibidores de ACE como el Vasotec)1

Casi TODO EL MUNDO Muestra Señales de Deficiencia de Magnesio Pero No Nos Damos Cuenta…

Los síntomas incluyen:
Constipación o estreñimiento Presión sanguínea alta (hipertensión) Ansiedad
Depresión Insomnio Alteraciones de comportamiento
Letargo Memoria/pensamiento impar Convulsiones
Fatiga Alteraciones de sueño Dolor
Calambres musculares Dolor de espalda crónico Dolor de cabeza
Migrañas Dolor muscular Tendonitis
Enojo Agresión ADHD
Neblina cerebral Tensión Problemas de ansiedad como OCD
Todo lo que lo ponga tenso podría ser debido a una deficiencia de magnesio. Si no se puede relajar o no puede detenerse - ¡piense en el magnesio!
Algunos problemas de salud fuertes también pueden ser rastreados a este mineral tan importante. La mayoría de la gente con CUALQUIER enfermedad crónica o problema se beneficia de una gran forma con terapia de suplementos. Esto es por enfermedades crónicas = estrés, y el estrés agota al magnesio.
Las siguientes son condiciones que probablemente tengan a la deficiencia de magnesio como parte del rompecabezas:
Síndrome de Fatiga Crónica Fatiga Suprarrenal Fibromialgia
Enfermedad cardiaca Fibrilación atrial Palpitaciones del corazón
Osteoporosis (¡sí, el magnesio es más importante que el calcio para la salud de nuestros huesos!) Enfermedad repentina en pacientes con Falla del Corazón Congestiva Piedras en el riñón
Y de acuerdo con el Journal of the American College of Nutrition2 tambien estas condiciones:
“De manera similar, pacientes con diagnósticos de depresión, epilepsia, diabetes mellitus, temblores, Parkinson, arritmias, perturbaciones circulatorias (ataques fulminantes, infección cardiaca, arteriosclerosis), hipertensión, migraña cefalea en racimos, cólicos, desórdenes neuro-vegetativos, dolor abdominal, osteoporosis, asma, desórdenes dependientes del estrés, tinnitus, ataxia, confusión, preeclampsia, debilidad, también podrían ser consecuencias del síndrome de deficiencia de magnesio.”
Sorprendentemente, el artículo al cual se le hace referencia menciona a los desórdenes neuro-vegetativos como un resultado posible de la deficiencia de magnesio. Esto incluiría comas.
La producción de la hormona del estrés requiere de altos niveles de magnesio y experiencias estresantes pueden llevar inmediatamente a un agotamiento total del almacenamiento de magnesio; ¿podría ser este un factor contribuyente del por qué vemos comas después de accidentes/heridas traumáticas?
Como mencioné arriba, el magnesio es un electrolito responsable de las señales cerebrales y la conductividad. Mucha gente con diabetes también cae en comas diabéticos. La diabetes está enlistada como otra posible consecuencia de la deficiencia de magnesio. ¿Podría ser este un factor en los comas diabéticos también? ¡Algo para pensar e investigar aún más!

Antojos

¿Le dan antojos de chocolate? ¿Por qué cuando la gente está estresada, escogen al chocolate? El chocolate es una de las fuentes alimenticias con más magnesio.
El magnesio está asociado con tantos desórdenes que la Dra. Carolyn Dean de la Asociación Nutricional de Magnesio3 ha dedicado un libro entero a discutir cómo ha tratado a miles de pacientes por una amplia variedad de enfermedades, con el magnesio como componente principal.
Su libro, El milagro del Magnesio, es algo que debe leer si tiene cualquiera de los síntomas de deficiencia de magnesio mencionado arriba, o cualquier problema de salud en general – ya que es probable que exista un componente de magnesio en todo.

¿Por Qué los Doctores Encuentran Deficiencias de Magnesio en Exámenes?

Desafortunadamente, la medicina convencional no ha despertado a la cantidad de investigación que se ha hecho sobre la deficiencia de magnesio.
Una de las razones por las cuales la Medicina Occidental tiene tan poca idea del magnesio es cómo lo prueban: con exámenes sanguíneos.
Los exámenes sanguíneos no generan NINGUNA información sobre el magnesio… ¿por qué? Porque el cuerpo controla los niveles de magnesio en la sangre muy estrechamente. Si el magnesio en la sangre baja sólo un poco, va a tener un ataque del corazón. Es tan simple.
Así que para prevenir esto, el cuerpo robará el magnesio de todas sus células, tejidos y huesos para mantener los niveles de sangre constante. Si sí se hace un examen sanguíneo de magnesio, las células podrían estar completamente vacías mientras sus niveles de sangre se mantienen constantes.
Lo que es peor es que el magnesio no está en su sangre. El 99% del magnesio en el cuerpo está almacenado en las células que son robadas, mientras un simple 1% del magnesio total de su cuerpo está en la sangre. Estos exámenes son una completa pérdida de tiempo y no están educando a los doctores sobre esta realidad.

¿Por Qué Somos Tan Deficientes?

Aquí está la versión corta:
  1. Estamos siendo envenenados por nuestras alimentos
  2. Estamos cada vez más estresados. Estamos con nuestros engranes funcionando muy rápido para mantener un cierto estilo de vida y eso nos está drenando. La producción de la hormona del estrés requiere de niveles altos de magnesio y experiencias estresantes llevan a la baja de las reservas de magnesio.
  3. Estamos comiendo más azúcar que nunca. Por cada molécula de azúcar que consumimos, nuestro cuerpo usan 54 moléculas de magnesio para procesarla.
  4. Y por último, el magnesio se baja por muchos medicamentos y compuestos de estrógeno como contraceptivos orales, antibióticos, cortisona, prednisona y medicamentos para la presión sanguínea.4 Los diuréticos en el café y té (cafeína) también aumentan los niveles de excreción. Ah y por cierto – ¡el flúor compite por la absorción con el magnesio!
En estos tiempos, casi todo el mundo es deficiente en magnesio – sin necesidad de exámenes. A los alimentos refinados/procesados se les quita su contenido mineral, vitamínico y de fibra. Estas son comidas anti-nutritivas porque de hecho roban magnesio para ser metabolizadas.
Cuando son consumidas, exigen que las suplementemos con magnesio o estamos destinados a quebrarnos eventualmente debido a deficiencias severas. Como dije, el azúcar es el peor delincuente. Cada molécula de azúcar que consumes arrastra más de 50 veces la cantidad de magnesio fuera de nuestro cuerpo.
Bueno, ¿qué tal si lleva una alimentación saludable? Los productos procesados no son los únicos alimentos que no tienen magnesio. En general, el suelo es vaciado de magnesio por los pesticidas que son rociados en todas las plantas cultivadas de manera convencional y la contaminación mundial que afecta hasta a los campos más limpios.
Los pesticidas también matan a aquellas bacterias/hongos benéficos que son necesarios para que las plantas conviertan a los nutrientes del suelo en nutrientes para las plantas que se puedan usar por los y las humanas(os).

Las Mejores Formas de Obtener Magnesio

  1. Coma alimentos ricos en magnesio cultivados en suelo orgánico. (Semillas de girasol, pepitas, semillas de sésamo, arroz integral, espinaca y almendras)
  2. Tome gotas de ión de magnesio. Este es mi nuevo método favorito, el cual aprendí del Milagro del Magnesio
  3. ¡Aplique aceite de magnesio en su piel! Esta es la segunda mejor forma de aumentar sus niveles
  4. Tome un baño con sales de baño epsom. Esto no sólo le dará magnesio, sino tambien sulfuro para el hígado
*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica

No comments:

Post a Comment