Saturday, February 27, 2016

Cómo las Endodoncias Pueden Afectar Su Salud

  En 1999, la Clínica Mayo junto con Weston Price DDS, revelaron que las endodoncias son un refugio para las bacterias que producen enfermedades.:

Cómo las Endodoncias Pueden Afectar Su Salud



Por Hal A. Huggings, DDS, MS

“¡Necesita practicarse una endodoncia!” “¿Por qué?
¿Realmente “necesita” practicarse una endodoncia? ¿Cuáles son las razones convencionales para practicarse endodoncias durante el siglo pasado?
  • Dolor
  • Caries profunda que ha invadido la cámara de los nervios
  • Trauma (como ser golpeado en la boca con un bat de béisbol) y
  • Malestar por razones desconocidas
¿Qué es exactamente lo que está recibiendo a cambio de su dinero?
Desde 1906, la Clínica Mayo junto con Weston Price DDs, MS como jefe de la investigación para la asociación dental de aquel tiempo, anunciaron que las endodoncias eran un refugio para las bacterias que producen enfermedades. Seis doctores que trabajaron junto con el Dr. Price durante décadas y un equipo de microbiólogos de la Clínica Mayo identificaron estas bacterias.
El Dr. Price implantó fragmentos de endodoncia bajo la piel del abdomen de 60,00 conejos. Los resultados inequívocamente probaron que las enfermedades de los humanos, provenientes del diente tratado con endodoncia podrían producir las mismas enfermedades en los conejos en cuestión de semanas. Los ataques cardíacos podrían transferirse el 100 % del tiempo – lo que relaciona a las endodoncias como una de las causas principales de las enfermedades cardíacas.

Las Endodoncias Son Criaderos de Toxinas Bacterianas

¿Le sorprende que la odontología ha sido capaz de mantener este secreto durante más de un siglo?
Considere la responsabilidad. Pregúntele a su dentista sobre esto y véalo (a) correr, esconderse y “despedirlo como paciente”. El miedo a la revocación de la licencia hace que los dentistas eviten revelar lo que le han estado diciendo que no existe.
El Dr. Price y Mayo identificaron docenas de enfermedades relacionadas con las toxinas bacterianas creadas por las bacterias en las endodoncias. Si el uno por ciento de las personas con endodoncia y enfermedades causadas por estas demandara a su dentista, todo el dinero del mundo estaría en manos de los abogados.
Los dentistas se mantienen en la oscuridad por los informes contradictorios de sus propias asociaciones. La mayoría de las asociaciones dentales dicen que el 97 % de las endodoncias son exitosas, mientras que no definen el término “exitosas”. La Asociación Americana de Endodoncia (AAE) dice que tan sólo el 90 % son exitosas.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo en 1984 que no existe forma de evaluar el éxito de una endodoncia. Burket publicó que tan sólo el 42 por ciento de las endodoncias eran “mecánicamente” correctas con respecto al llenado de los canales. Eso fue en los Estados Unidos, las revistas europeas que hablan sobre el tema reportaron cerca de un 30 por ciento.
Haden publicó que el 87 % de los 1,500 dientes que estudió microscópicamente estaba contaminado con bacterias. Y Okabe publicó que el 72.1 % de los pacientes con endodoncia tuvieron bateremia (es decir, bacterias en la sangre que eran idénticas a las bacterias encontradas en el diente tratado con endodoncia).
La mayoría de los dentistas le dirán que un diente frontal tiene un solo canal. El Dr. Price demostró que ese mismo diente frontal puede tener hasta 75 canales auxiliares que van desde la cámara de la pulpa hasta el exterior del diente. ¿Limpiar y llenar los 75 canales? Sí, seguro. Especialmente si ni si quiera saben que existen.

Cómo las Prácticas Dentales Pueden Alterar Su ADN y Promover Enfermedades

Entonces, ¿cómo estar seguro de quién está diciendo la verdad?
Las pruebas de ADN actualmente son reconocidas como uno de los métodos más confiables para identificar cualquier cosa que esté viva. O muerta, para tal caso. Se ha analizado el ADN de los dinosaurios. Esa plantilla está ahí, viva o muerta.
Lo que me lleva a mi principal preocupación. Las toxinas de estas bacterias junto con el mercurio de las amalgamas dentales tienen la capacidad de alterar su ADN. Las supresiones, sustituciones, adiciones – muchas de las cosas que pueden sucederle a sus moléculas de ADN o ARN, que es la “copia” del ADN original.
Es el ARN el que en realidad hace el trabajo de crear las proteínas que componen su cuerpo. Alterar el ARN, causará muchas enfermedades. Pero, si altera el ADN de una “célula germinal”, que es el esperma o huevo, y sus hijos – y nietos, siempre y cuando su línea familiar siga reproduciéndose – estará alterado para siempre. Las alteraciones del ADN son permanentes. No pueden revertirse.
Con las alteraciones de ADN disponibles fácilmente debido al mercurio y a las toxinas bacterianas, ahora tenemos la oportunidad de crear muchas enfermedades nuevas y/o defectos de nacimiento. Hoy en día hay muchas enfermedades populares que no se conocían hace miles de años – o incluso hace unos 200 años. La anemia falciforme, por ejemplo, existió hasta 1910. La esclerosis múltiple no se conocía hasta (alrededor de) 1832.
La leucemia llego poco después. La diabetes empezó justo después en la década de 1900. Las enfermedades cardíacas a penas se estaban volviendo algo común – causando aproximadamente el 10 por ciento de las muertes en 1900. Actualmente, es la causa número uno de muerte. La esclerosis múltiple fue de un promedio de 8,800 casos por año desde 1970 a 1975, hasta que en 1976 tuvo un aumento sorprendente de 123,000 casos.
¿Existe alguna razón para estos dramáticos aumentos?
Sí. Desafortunadamente, los procedimientos dentales pueden estar implicados en todos estos aumentos.
¿Todas las endodoncias están infectadas con bacterias? En la actualidad, un análisis no invasivo del líquido alrededor del diente sometido a endodoncia por ADN puede decir si hay bacterias patológicas creciendo en ese lugar. Después de la extracción del diente, las bacterias patológicas se pueden identificar el 100 por ciento del tiempo.
Pero, ¡espere! Aún hay más… Recientemente se descubrió que las bacterias no sólo están en los dientes. Analizamos fragmentos de la raíz y encontramos muchas bacterias, lo cual no es una sorpresa. Después analizamos el ligamento periodontal – la unión entre el diente y el hueso – y encontramos aún más bacterias. No hay forma de lograr esterilizar esta área. Y un descubrimiento aún más sorprendente fue que la sangre de alrededor del diente también contenía bacterias – aproximadamente media pulgada alrededor del diente está altamente contaminada.
Desafortunadamente, la extracción quirúrgica del diente afectado no se trata únicamente de arrancar el diente. Existe un protocolo que sólo pocos dentistas – que desafían lo que dictan las asociaciones dentales – pueden realizar para proteger a sus pacientes y deshacerse de estos albergues de enfermedades llamados endodoncias.

¿Qué Tipo de Enfermedades Están Relacionadas Con las Endodoncias?

Hemos identificado 18 bacterias que según la literatura están relacionadas con enfermedades cardíacas, incluyendo ataques cardíacos, endocarditis e infección de la válvula cardíaca. Las enfermedades neurológicas se encuentran en segundo lugar con 23 bacterias reportadas por ser factores causantes o contribuyentes.
La función hepática, el cáncer de riñón y mama – la lista se vuelve alarmante, así que llego el momento de informarle al público lo que los dentistas no pueden decirle por miedo a represalias por parte de los pacientes lesionados y a sus propias asociaciones. La Asociación Dental cambiaría de ser una de las profesiones más respetadas a la menos respetada…
¿Cuántas personas se ven afectadas y de qué forma?
Aunque no puedo enlistar el número exacto en este artículo, nuestros datos indican que más del 90 por ciento de los pacientes que buscan ayuda por problemas relacionados con los dientes sufren de fatiga crónica y ese es sólo un ejemplo. ¿Qué tan agotadoras pueden ser las bacterias? Un grupo ciertamente puede contribuir. Se llaman “porinas”. Pocos doctores e incluso menos seres humanos jamás habían escuchado sobre las porinas.
La palabra proviene de “poros”. Estas bacterias hacen agujeros en los glóbulos rojos – poros – que permiten que la hemoglobina se vaya a la sangre que la rodea en donde las bacterias están al acecho para absorber el hierro. Estas bacterias, productoras de porinas, tienen un gran apetito por hierro y la hemoglobina les proporciona una fuente inagotable.
Una vez que un glóbulo rojo tiene unos cuantos poros en él – también se inserta un manguito, así que los glóbulos rojos no pueden sanar – los glóbulos rojos se desangran hasta morir. Ahora que el hígado tiene que procesar todos esos trozos de hemoglobina sin hierro y calmar al cuerpo de las irritaciones causadas porque el contenido de los glóbulos rojos está en donde no debe de estar.
Una nueva investigación indica que la meningitis podría estar dentalmente relacionada, la cual es una epidemia en ascenso. Al leer un artículo sobre la necesidad de otra vacuna contra la meningitis, recuerdo haber visto la meningitis enlistada como un efecto de algunas bacterias diferentes que se desarrollan en las endodoncias y cavitaciones. Capnocytophaga ochnacea; Gemella morbillorum; Klebsiella oxytoca; Neisseria meningitidis; Pseudomonas aeruginosa y unas cuantas más.
Para la explicación, la cavitación y la endodoncia se agrupan juntas en nuestras pruebas de más de 400 muestras, ya que ambas se eliminan simultáneamente. Las cavitaciones son agujeros óseos que casi siempre (4,999 de los 5,000 analizados) se dejan después de una extracción de las muelas del juicio. Estas cavidades rara vez sanan y se llenan con bacterias anaeróbicas patogénicas.
Este periódico dijo que necesitamos vacunar a los adolescentes porque la meningitis es una enfermedad potencialmente fatal que surge rápidamente. Con estas bacterias desarrollándose en las cavidades de las muelas del juicio y las extracciones de las muelas de juicio siendo tan populares entre los adolescentes, ¿existe alguna relación?
Aquí se tienen dos opciones: vacunar o prevenir.
Limpiar las cavitaciones es un procedimiento difícil y en muchos estados un cirujano dentista que las limpia podría perder su licencia, porque las cavitaciones “no existen”. Sí. Trate de ocultar uno que tiene dos centímetros de tamaño. Los dentistas generales pueden hacerlo sin sentirse tan amenazados.
Otro problema de salud es el virus del papiloma humano (VPH). Acabamos de identificar dos bacterias relacionadas con el VPH en los implantes dentales.

Advertencia: Los Antibióticos NO Son la Respuesta

¿Por qué no sólo darle a todos muchos antibióticos? Porque la mayoría de los antibióticos son lo que llamamos “bactericidas”, lo que quiere decir que explotan las bacterias, causando aún más dolor a su sistema inmunológico. En lugar de destruir las bacterias, su sistema tiene cientos de piezas llamadas “endotoxinas” para que hagan el trabajo. Además, existen otros efectos secundarios del uso masivo de antibióticos, tales como la destrucción de las bacterias benéficas en su intestino, lo que también afecta a su sistema inmunológico.
Han pasado más de 100 años desde que Mayo y el Dr. Price anunciaron sus hallazgos, pero no tiene que esperar otros 100 años para protegerse, proteger su ARN o el ADN de las futuras generaciones. Esta es una acusación grave. Una que es muy lógica y demostrable por la ciencia del ADN. Los científicos saben que es posible. Y ahora usted también lo sabe.

Sobre el Autor

El Dr. Hal Huggins ha estado practicando desde hace aproximadamente 50 años y dando conferencias durante 2,400 días en 14 países y 46 estados de los Estados Unidos. Pionero en exponer el problema de la lixiviación de mercurio de las amalgamas dentales, el Dr. Huggins ha estado en medio de la polémica por defender la ciencia y la salud. Las endodoncias son una nueva vaca sagrada. A él le tomó 4 años hacer una maestría de post doc en la Universidad de Colorado enfocándose en la inmunología y la toxicología. Se graduó en 1989.
Ha desarrollado un sistema que revierte muchas enfermedades autoinmunológicas, en gran parte para fundaciones que buscan una causa y no la encuentra. Actualmente se dedica a generar conciencia pública sobre las consecuencias de tener dientes muertos – llamadas endodoncias – en sus bocas. Las enfermedades que causan son lo suficientemente malas, pero el daño irreversible al ADN es un problema serio que no obtendrá la atención que merece hasta que los defectos de nacimiento se conviertan en algo común.

No comments:

Post a Comment