Saturday, February 27, 2016

Opciones Naturales Para Artritis Reumatoide

Un Medicamento para la Artritis Reumatoide Estuvo Implicado en la Muerte de un Músico Popular – Cómo las Opciones Naturales de Tratamiento Podrían Ayudarle a Evitar Tener el Mismo Destino


Por el Dr. Mercola
Los medicamentos – cuando se toman según la receta – matan cada año a más de 106 000 personas en Estados Unidos1 y el saldo de víctimas por sobredosis de analgésicos es mayor que el de accidentes automovilísticos y la muerte por uso de drogas ilegales juntos.
Como afirmó un artículo reciente de New York Times,2 "la sobredosis por medicamentos está aumentando el índice de mortalidad de los adultos caucásicos jóvenes en Estados Unidos a niveles que no se habían visto desde el final de la epidemia del SIDA, hace más de dos décadas"
Entre 1999 y 2014, el índice de muertes por sobredosis de medicamentos de las personas caucásicas entre los 25 y los 34 años aumentó en un 500 %. El índice de sobredosis del rango de 35 a 44 años se triplicó.
Y, mientras que estos índices incluyen tanto drogas ilegales como medicamentos recetados, los segundos exceden por MUCHO a los primeros. Es triste que la piedra angular de la medicina moderna – los medicamentos – también sea una causa principal de muerte de los pacientes.

Un Medicamento para la Artritis Reumatoide Estuvo Implicado en la Muerte de Glenn Frey

Como pudo haber oído, Glenn Frey, cofundador y líder de la popular banda The Eagles, murió recientemente debido a complicaciones de la artritis reumatoide (AR), colitis ulcerosa aguda y neumonía.3 Tenía 67 años.
De acuerdo con el manager de la banda, Irving Azoff, el medicamento de Frey para la artritis reumatoide representó un papel en su muerte prematura. Azoff dijo a los reporteros:4,5,6
"La colitis y la neumonía fueron efectos secundarios de todos los medicamentos. Murió de las complicaciones de [la colitis ulcerosa] después de recibir tratamiento con medicamentos para su artritis reumatoide, que había tenido por más de 15 años".
Ciertamente, los medicamentos que se recetan comúnmente para la AR están entre los más peligrosos del mercado.
Entre estos encontramos la prednisona, inhibidores de TNF alfa (vendidos bajo los nombres de marca Humira, Enbrel y Remicade. Algunos de los efectos secundarios de estos medicamentos son infecciones y mayor riesgo de cáncer), y medicamentos agresivos contra el cáncer, como metotrexato.
El uso crónico de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés) y de analgésicos, como Tylenol, también puede ocasionar daños mortales al hígado o riñones. .De hecho, el acetaminofén es la causa número uno de insuficiencia hepática aguda en Estados Unidos.

Su Alimentación y Estilo de Vida Pueden Mejorar o Empeorar Significativamente su Enfermedad

Es trágico que la medicina convencional no promueva los cambios en el estilo de vida antes de recetar medicamentos para esta enfermedad, considerando los efectos secundarios graves de estos. Cuando seguía en el consultorio médico, traté aproximadamente 3 000 casos de AR – muchos más de los que los practicantes generales verán jamás.
Cerca del 80 % de ellos lograron una mejoría significativa o la remisión total. El año pasado, tuve el placer de entrevistar a una ex paciente mía, Sarah Allen, quien puso su AR en remisión después de seguir durante dos años mis recomendaciones nutricionales y de estilo de vida.
Las historias de éxito, como la de Sarah, revelan que SÍ HAY esperanza más allá de los tratamientos con medicamentos tóxicos para las personas que padecen AR. Pero requiere dedicación a un estilo de vida saludable en general. A mí me parece extremadamente lamentable que tantas personas ignoren por completo que los cambios en el estilo de vida pueden lograr mucho en el tratamiento de la AR.

Señales Distintivas de la AR

La AR afecta a cerca del 1 % de la población mundial. 5 años después del inicio de la enfermedad, entre el 50 y el 70 % de las personas tendrán algún nivel de incapacidad y la mitad de ellas dejarán de trabajar en 10 años.
A diferencia de la otra enfermedad degenerativa de las articulaciones que es mucho más común, la osteoartritis (OA o artrosis), la AR puede ocasionar incapacidad y dolorosas deformaciones articulares y, como se mencionó, puede ser fatal. Las mujeres tienden a verse afectadas de forma desigual por esta enfermedad.
Unos síntomas distintivos de la artritis reumatoide es el dolor en las manos o pies. Tiende a afectar las articulaciones proximales más que las distales, es decir, las articulaciones más cercanas a la palma, por ejemplo, en comparación con aquellas que están más lejos en los dedos.
En la raíz de la AR encontramos la inflamación crónica – un efecto secundario de una alimentación demasiado alta en fructosa procesada y otros azúcares. Así que, mientras que menos del 1 % de las personas con AR experimentan la remisión espontánea, esto no significa que la enfermedad no puede tratarse exitosamente.

Las Personas Que Padecen AR Deben Reducir su Consumo de Azúcares

Si usted tiene AR (o cualquier otro mal que esté vinculado a la inflamación, como la diabetes, enfermedad cardiaca y cáncer, por nombrar algunos), un primer paso importante para facilitar la curación es atender su alimentación.
 Llevar una dieta de ALIMENTOS REALES (idealmente orgánicos) es uno de los pasos iniciales y más importantes para suprimir la dolorosa inflamación. Deberían evitarse lo más posible los alimentos procesados y las bebidas azucaradas (como aquellas que están endulzadas artificialmente).
También puede ser útil eliminar los granos, especialmente los que contienen gluten. Esto podría ser particularmente cierto si tiene ciertos factores genéticos. Aquellas personas con ascendencia escocesa-irlandesa, así como las que tienen un historial familiar de problemas autoinmunes, como esclerosis múltiple (EM) y esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pueden tener mayor riesgo de intolerancia al trigo y al gluten.
Dicho esto, la mayoría de los granos, fructosa y otros azúcares alimentan la inflamación sin importar su disposición genética y necesita tener cuidado de NO añadir combustible al fuego. Un estudio del año 2014, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition7 relacionó específicamente la AR con el consumo de la soda.
El estudio monitoreó aproximadamente a 200 000 mujeres de dos estudios Nurses' Health que abarcaron cerca de cuatro décadas. Se obtuvo la información sobre el consumo de soda de un cuestionario de frecuencia alimentaria a partir de un punto de referencia y aproximadamente cada cuatro años después.
Después de adaptar las variables de confusión, los investigadores encontraron que las mujeres que bebían una o más porciones de soda al día tenían un riesgo 63 % mayor de desarrollar AR, en comparación con aquellas que bebían menos de una porción al mes o que no lo hacían en lo absoluto. Y esto fue independiente de otros factores alimenticios y de estilo de vida.

Los Alimentos Contaminados con Glifosato Podrían Agravar la Inflamación

Además de descomponerse en azúcar, la mayoría de los granos comerciales también están contaminados con glifosato – como el trigo no orgánico – y esta sustancia química agrícola ha estado implicada en problemas inflamatorios, al promover la disfunción mitocondrial.
En el video anterior, Jeffrey Smith entrevista al Dr. Alex Vasquez y a la Dra. Stephanie Seneff acerca de esto:
Además de producir la mayor parte de la energía corporal en forma de ATP, sus mitocondrias también participan en la comunicación celular y representan un papel importante en la inflamación autoinmune. En resumidas cuentas, el glifosato y el Roundup (del cual, el glifosato es un ingrediente activo) interfieren en la producción de ATP y aumentan el daño oxidativo en las mitocondrias.
¿Cómo puede evitar el glifosato/Roundup? Este herbicida de amplio espectro es uno de los más usados en el mundo y se rocía libremente en los cultivos convencionales y transgénicos, aunque estos últimos tienden a estar mucho más contaminados. En 2007, se usaron 1.6 mil millones de libras de glifosato, solo en Estados Unidos.
Considerando su amplio uso, casi la única forma de evitarlo realmente es comer alimentos cultivados de forma orgánica, ya que las sustancias químicas sintéticas no están permitidas en la agricultura orgánica, de acuerdo con el Programa Orgánico Nacional de la USDA.

Cómo Impactan la Artritis Reumatoide los Microbios del Intestino

La salud intestinal representa un papel importante en la AR. El azúcar alimenta los microorganismos patogénicos de su intestino y, una vez que su flora intestinal se desequilibra, usted termina con una reacción en cadena de impactos dañinos para la salud – uno de los cuales es la disfunción del sistema inmunológico y la inflamación descontrolada.
Además de eliminar el azúcar de su alimentación, añadir alimentos fermentados o tomar un probiótico de alta calidad le ayudará a nutrir una flora intestinal saludable.
Curiosamente, hay varios tipos específicos de bacterias intestinales que se relacionan con el desarrollo de la artritis reumatoide. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), 8 una bacteria intestinal llamada Prevotella copri parece representar un papel en la enfermedad.
Además de vencer a varios microbios conocidos por sus efectos benéficos para la salud, la secuencia de ADN de la Prevotella ha revelado que contiene genes que se correlacionan específicamente con la AR.
Después de analizar el ADN en las muestras de heces de personas saludables y reumáticas, los investigadores descubrieron que las bacterias estaban presentes en la microbioma intestinal del 75 % de las personas con un diagnóstico nuevo, artritis reumatoide sin tratar, en comparación con solo el 21 % de los controles saludables. Sin embargo, esta no es la primera vez que se relaciona un microorganismo al desarrollo de la AR.
El difunto Dr. Thomas McPherson Brown9,10 – reumatólogo certificado por el consejo médico – escribió el libro "The Road Back", en el que describe una estrategia para el tratamiento de la AR con base en la teoría del Dr. Sabin que indica que la artritis reumatoide es causada por un micoplasma - un tipo de hongo acuoso.
Mientras que el micoplasma es difícil de eliminar, el Dr. Brown encontró que podía controlarlo usando dosis bajas a largo plazo del antibiótico tetraciclina. A pesar de las desventajas de tomar antibióticos a largo plazo, esta estrategia todavía representa una alternativa mucho más segura y menos tóxica que muchos regímenes convencionales de medicamentos para la AR.
Mi propio régimen de tratamiento par al AR se basó originalmente en el protocolo del Dr. Brown. Con el tiempo, modifiqué gradualmente su estrategia, al colocar mayor énfasis en las modificaciones alimenticias y otras terapias naturales. Eventualmente, eliminé por completo los antibióticos. Usted puede encontrar aquí el resumen de mi protocolo de tratamiento sin medicamentos para la AR.

La Importancia de la Vitamina D

La vitamina D es otro componente realmente importante. Al estimular hasta 300 péptidos antimicrobianos que son incluso más poderosos que los antibióticos, la vitamina D ayuda a mejorar y regular el sistema inmunológico y a combatir las infecciones.
Muchas personas que padecen AR notarán que sus síntomas empeoran durante el invierno y a menudo se disipan en el verano. Esta es una muestra enorme de que la vitamina D está funcionando.
Invariablemente, a menos de que trate de forma agresiva su nivel de vitamina D con exposición sensible al sol o a través de suplementos, sus niveles de vitamina D en la sangre disminuirán de forma peligrosa alrededor de enero, febrero o marzo, cuando la exposición al sol es mínima.
Yo recomiendo generalmente a las personas con AR que revisen sus niveles cada mes, para ayudarles a ajustar la dosis que toman. Si su objetivo final es alcanzar y mantener un nivel terapéutico de 40 a 60 ng/ml y está usando un suplemento, necesitará tomar la dosis que sea necesaria para llegar ahí.

Analgésicos Más Seguros

La mayoría de los reumatólogos convencionales tienen pocos remedios en su botiquín, aparte de los medicamentos tóxicos. Mientras que estos pueden ayudar a aliviar los síntomas, no hacen absolutamente nada para tratar la causa subyacente de la enfermedad, la cual continúa devastando su cuerpo.
Lo que es peor, muchos de estos medicamentos pueden causar más problemas de los que resuelven y algunos son más tóxicos pueden recortar mucho más de una década su esperanza de vida.
Dicho esto, el control del dolor es un aspecto importante del tratamiento de AR. Si no se trata, podría entrar en un ciclo depresivo que podría empeorar su función inmunológica y causar estallidos de AR.
Si opta por un medicamento, asegúrese de utilizar los más seguros y solo cuando sea necesario – con el objetivo de controlar eventualmente su dolor sin medicamentos, podrá alcanzar un alivio más duradero una vez que comience a tratar la inflamación, la cual es la causa subyacente del dolor.
Entre los medicamentos para aliviar el dolor, algunos de los más seguros son los siguientes. Al final del resumen de mi protocolo para la AR también menciono una variedad de opciones naturales aliviar el dolor.
Tal vez debería probar esas primero. Si no son efectivas, continúe utilizando un analgésico cuando sea necesario, mientras comienza a incorporar la alimentación y los cambios en el estilo de vida recomendados. Conforme progresa y su inflamación empieza a retroceder, un remedio herbal podría ser el único analgésico que necesite.
  • Cannabis medicinal, ya es legal en 23 estados de Estados Unidos.11 Una de las mayores áreas de investigación acerca de los beneficios para la salud de la marihuana atañe al dolor.
  • En 2010, el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal publicó un reporte sobre 14 estudios clínicos12 (la mayoría de los cuales estaban aprobados por la FDA, eran de doble ciego y controlados con placebos) acerca del uso de la marihuana para el dolor.
    Los estudios revelaron que la marihuana no solo controla el dolor, sino que en otros casos también fue mejor que las alternativas disponibles.
  • Salicilatos no acetilados, como el salsalato, salicilato de sodio y salicilato de magnesio (esto es, Salflex, Disalcid o Trilisate).

Elementos Clave para mi Protocolo de Tratamiento para la AR

Mientras más rápido comience a incorporar tratamientos más naturales y a reducir su dependencia en los medicamentos, mejor. Solo recuerde tener paciencia. Si tiene AR grave, podría necesitar hasta tres años para alcanzar la remisión total.
La constancia y el compromiso también son necesarios. Mientras que puede comenzar lentamente, por ejemplo, eliminando las sodas, no será suficiente si hasta ahí llegan sus esfuerzos.
Mi protocolo de tratamiento para la AR sin medicamentos ha ayudado a miles de pacientes con AR a llegar a la remisión y los cambios alimenticios son un componente absolutamente esencial, así que no los tome a la ligera.
Elementos Clave para mi Protocolo de Tratamiento para la AR
Modificaciones alimenticias Consuma alimentos REALES; sin procesar, orgánicos y cultivados localmente, si es posible. Consuma sus alimentos lo más crudos posible. También se recomiendan los jugos de vegetales.

Elimine los alimentos procesados y otros tipos de azúcar refinada o fructosa procesada, en conjunto con la mayoría de los granos. Para la mayoría de las personas, lo mejor sería limitar la fruta a cantidades pequeñas. En mi experiencia, si no es capaz de reducir su consumo de azúcar, su probabilidad de recuperación es muy baja.

Optimice su flora intestinal al consumir vegetales fermentados naturalmente o un suplemento probiótico de alta potencia; aumente gradualmente hasta llegar tomar entre 4 y 6 onzas al día de vegetales fermentados.

También, asegúrese de consumir suficientes grasas omega-3 de origen animal, como aceite de kril. El aceite de kril parece ser particularmente útil, ya que muestra ser una preparación antiinflamatoria más efectiva que el aceite de pescado regular.

Es especialmente efectivo si se toma al mismo tiempo que la astaxantina, la cual es un poderoso bioflavonoide antioxidante derivado de las algas.
Dosis bajas de altrexona (LDN) La naltrexona es un antagonista opioide farmacológicamente activo, que se utiliza de forma convencional para tratar la adicción a las drogas y el alcohol.

Sin embargo, en dosis muy bajas, es económico, no es tóxico y tiene propiedades inmunomoduladoras que los médicos han reportado bastante por su efectividad para ayudar a que las personas dejen de tomar los peligrosos medicamentos para la artritis.
Astaxantina Un poderoso antioxidante antiinflamatorio con propiedades analgésicas muy poderosas. En un estudio, las personas con AR experimentaron una mejora del 35 % en los niveles del dolor, así como 40 % más capacidad para realizar sus actividades diarias, tan solo después de ocho semanas de astaxantina.

La astaxantina a 4 mg al día es particularmente útil para cualquier persona que tome predniona, ya que ofrece una protección potente contra las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.
Vitamina D La deficiencia de vitamina D está relacionada ampliamente con el desarrollo de la AR. Lo ideal es que se exponga al sol de forma regular y apropiada o que tome un suplemento oral de D3, y que monitoree de cerca sus niveles, para asegurarse de mantenerse en el rango terapéutico de 40 a 60 ng/ml durante todo el año.
Ejercicio El ejercicio regular es fundamental si desea evitar el deterioro funcional, como la artritis. La AR puede ocasionar menor masa muscular y menos fuerza, lo que puede ser tan debilitante como el daño físico a sus articulaciones.

Solo tenga cuidado de no excederse y atienda sus articulaciones inflamadas, al colocar hielo sobre ellas antes y después de hacer ejercicio, conforme sea necesario.

Su programa debería involucrar una variedad de actividades, como el entrenamiento con peso, ejercicios de alta intensidad, cardio, estiramientos y trabajo de torso. Caminar y nadar también son excelentes (si tiene acceso a una alberca sin cloro), así como las prácticas como el yoga y el Tai chi.
Alivio del Dolor y la Inflamación sin Medicamentos
Curcumina (cúrcuma) La curcumina ha demostrado ser efectiva contra el dolor agudo y crónico y es mejor conocida por sus propiedades antiinflamatorias; inhibe las enzimas inflamatorias y bloquea las vías de la inflamación; ha demostrado influir sobre más de 700 genes.

Un estudio realizado en 201213 ;reveló que una forma de curcumina altamente biodisponible fue más efectiva para aliviar los síntomas de AR, como la sensibilidad y la hinchazón de las articulaciones, que el medicamento NSAID Voltaren. No solo eso, aquellas personas que tomaron curcumina fueron las únicas que experimentaron más mejorías en todos los aspectos.
Boswellia También conocida como boswellin o "incienso indio", la boswellia es otra hierba que es particularmente útil contra el dolor y la inflamación de las articulaciones.
Jengibre Exhibe propiedades antiinflamatorias que pueden ofrecer alivio al dolor. El jengibre fresco funciona bien remojado en agua hirviendo, como té, o rallado en un jugo de vegetales.

Investigaciones recientes14 confirman los efectos benéficos del jengibre, en particular, para las personas que padecen AR y, mientras que el enfoque del estudio fue identificar partes de la planta que podrían ser útiles como medicamento, hay beneficios significativos de utilizar la planta entera.

Además de aliviar el dolor, el estudio encontró que algunos de los fitoquímicos que constituyen el jengibre pueden ayudar a detener la destrucción ósea inducida por la AR.
EFT El trauma emocional prolongado es común en las personas con AR. Una de mis herramientas favoritas para tratarlo es EFT (Técnicas de Liberación Emocional), la cual ha sido descrita como "acupuntura sin agujas".

Aunque EFT es algo que puede aprender a hacer por sí mismo en la comodidad de su hogar, lo ideal es solicitar la ayuda de un profesional bien capacitado.

No comments:

Post a Comment