Friday, April 29, 2016

Cómo hacer que tu inodoro huela siempre bien


 capsulas de bicarbonato para el wc 4

por Joaquin Martin de Consuegra
el 29/04/2016


El cuarto de baño es la parte de la casa que más tiende a ensuciarse. Al ser una zona húmeda, la aparición de olores o mohos es relativamente sencilla. Además, es el lugar favorito de los gérmenes, cosa comprensible ya que allí es donde nos “deshacemos” de ellos.

A nadie le gusta la tarea de limpiar el inodoro. La acumulación de suciedad y los olores que desprende, incluso limpiándolo asiduamente, son considerables.

Para facilitaros un poco las cosas en este sentido, hoy os traemos un truco muy útil. Se trata de fabricar nuestro propio limpiador casero en cápsulas.

Es muy sencillo de crear y además contamos con la ventaja de que sus ingredientes son menos contaminantes que los limpiadores habituales.

Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 160 g de bicarbonato de sodio
– 60 ml de zumo de limón
– 1/2 cucharada de vinagre
– 1 cucharada de peróxido de hidrógeno 3% (de venta en farmacias)
– 15-20 gotas de aceite aromático o esencias

En cuanto consigas todos los ingredientes, solo tienes que mezclarlos siguiendo estos pasos:

Pon el Bicarbonato en un recipiente y mézclalo con el zumo de limón.

capsulas de bicarbonato para el wc 1

En otro recipiente mezcla el peróxido con el vinagre. Una vez hecho esto, une la mezcla de bicarbonato y la de peróxido poco a poco. Añade también el aceite aromático.

capsulas de bicarbonato para el wc 2

Con una cucharilla pequeña ve formando medias bolas y prénsalas bien. Colócalas encima de papel del horno. Si la mezcla te ha quedado muy poco compacta puedes añadir agua o vinagre.

capsulas de bicarbonato para el wc 3

Estas pastillas necesitan unas 4 horas para quedar completamente secas y duras. Guardadas en un bote de cristal cuanto estén completamente secas y déjalas cerca del W.C.

capsulas de bicarbonato para el wc 4

Listas para ser ser utilizadas, ahora el baño será un lugar un poco más fresco.

capsulas de bicarbonato para el wc 5

Una vez hechas, déjalas a la vista para que, cualquier que utilice el W.C, las eche en dentro después de tirar de la cadena. Se irán deshaciendo poco a poco, desinfectando la zona y dejando un olor agradable en todo el baño.

Hacer tus propias pastillas para el inodoro puede llevar un poco de tiempo, pero los ingredientes son muy baratos y fáciles de encontrar. Además, puedes crear pastillas de diferentes formas utilizando moldes para bombones o galletas. Eso sí, una vez utilizados para este fin, recomendamos que solo los uses para hacer pastillas de W.C.

Fuente: Hefty, Artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro

No comments:

Post a Comment