Saturday, April 23, 2016

Las Mentiras Deliberadas Que Dicen Sobre la Diabetes

Descubra cuales son las cosas que alimentan la epidemia de la diabetes y cambie su alimentación y estilo de vida para tratar y prevenir la diabetes tipo 2. http://articulos.mercola.com/diabetes.aspx

By Dr. Mercola

Hay una asombrosa cantidad de información errónea sobre la diabetes, una epidemia creciente que hoy en día afecta a más de 26 millones de personas en los Estados Unidos. La triste verdad es esta: podría ser su propio médico quien perpetúa esta desinformación.
La mayoría de los diabéticos se encuentran en un agujero negro de impotencia, sin tener idea acerca de cómo revertir su condición. La mayor preocupación es que más de la mitad de las personas con diabetes tipo 2 aún no saben que tienen diabetes.

Diabetes: Los Síntomas de Una Epidemia

Las últimas estadísticas de la diabetes1 hacen un eco en e1 aumento de los casos de diabetes, ambos tanto diagnosticados como no diagnosticados. Según algunas estimaciones, la diabetes ha aumentado más de 700 por ciento en los últimos 50 años.
Al menos 26 millones de personas que viven en los Estados Unidos son diagnosticados con diabetes tipo 2 y otros 79 millones son prediabéticos.
Lo qué se esconde detrás de la cortina de humo médica es que la diabetes tipo 2 es completamente prevenible. La cura se encuentra en una verdadera comprensión de la causa subyacente (que deteriora la sensibilidad a la insulina y leptina) y la implementación de cambios simples y de bajo costo en el estilo de vida que explican los beneficios fenomenales para su salud.

Diabetes Tipo 1 y Dependencia a la Insulina

También conocida como diabetes mellitus, la diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica de salud tradicionalmente caracterizada por niveles elevados de glucosa en la sangre o simplemente azúcar en la sangre. La diabetes tipo 1 - conocida como "diabetes juvenil" - es el tipo relativamente poco común, que afecta sólo a una de cada 250 personas que viven en los Estados Unidos. Ocurre en personas menores de 20 años de edad, no tiene cura conocida.
En la diabetes tipo 1, su propio sistema inmunológico devasta las células productoras de insulina del páncreas. El resultado es una pérdida de la hormona de insulina. Los diabéticos tipo 1 deben suplementarse con insulina por el resto de sus vidas porque de no hacerlo podría causar rápidamente la muerte. Actualmente no hay cura conocida para la diabetes tipo 1 que no sea un trasplante de páncreas.

Diabetes Tipo 2: Prácticamente 100% Curable

La forma más común de la diabetes es de tipo 2, que afecta de 90 a 95 por ciento de los diabéticos. En este tipo de diabetes, su cuerpo produce insulina, pero no es capaz de reconocerla y utilizarla adecuadamente. Se considera una etapa avanzada de resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina permite que el azúcar aumente y causa gran cantidad de complicaciones.
Los síntomas de la diabetes podrían estar allí, pero el hecho a menudo ignorado es que la diabetes tipo 2 se podría prevenir totalmente y es casi 100% curable.
Sed excesiva Hambre extrema (incluso después de comer)
Náuseas y posibles vómitos Aumento o pérdida inusual de peso
Aumento de fatiga Irritabilidad
Visión borrosa Curación lenta de las heridas
Infecciones frecuentes (piel, urinarias, vaginales) Entumecimiento u hormigueo en las manos y/o pies

Información Equivocada Sobre la Diabetes...

La diabetes NO es una enfermedad de azúcar en la sangre, sino más bien un trastorno de la señalización de la insulina y leptina. La medicina convencional normalmente falla al tratar la diabetes – incluso la empeora - porque se niega a investigar y actuar en la causa subyacente.
La sensibilidad a la insulina es la clave en este asunto. El páncreas secreta insulina en el torrente sanguíneo, reduciendo su nivel de glucosa. La insulina tiene la intención de controlar el tiempo de vida en algunos organismos, pero ¿cuál es su verdadero propósito en los seres humanos?

Complicaciones de la Diabetes
       Como el Dr. Ron Rosedale explica en un artículo sobre los efectos metabólicos de la insulina:
"Su médico le dirá que es para reducir el azúcar en la sangre, pero voy a decirle ahora mismo que eso es un efecto secundario trivial. El propósito evolutivo de la insulina como se conoce en este momento, estamos viendo otras posibilidades, es almacenar el exceso de nutrientes.
Venimos de una época de abundancia y escasez, que si no pudiéramos almacenar el exceso de energía en momentos de abundancia, no estaríamos aquí porque todos nuestros antepasados ​​lidiaron con hambruna. Sólo estamos aquí porque nuestros antepasados ​​fueron capaces de almacenar nutrientes, y fueron capaces de hacerlo, ya que fueron capaces de elevar su insulina en respuesta a cualquier aumento de energía que el organismo encontró.
Cuando su cuerpo se da cuenta de que el azúcar esta elevado, es una señal de que tiene más de lo necesario; no está quemándola por lo que se acumula en la sangre. Así que la insulina se libera para tomar el azúcar y almacenarla..."
Regular la insulina juega un papel integral en la salud y la longevidad, esos niveles elevados no sólo son síntomas de diabetes, sino también de enfermedades cardiacas, enfermedad vascular periférica, accidente cerebrovascular, presión arterial alta, cáncer y obesidad.

La Diabetes y la Resistencia a la Insulina y Leptina  

La leptina es una hormona que se produce en las células de grasa. Una de sus funciones principales es la de regular el apetito y el peso corporal. Le dice al cerebro cuándo comer, cuánto comer y cuándo dejar de comer, por lo que se llama la "hormona de la saciedad". También le dice al cerebro qué hacer con la energía que tiene.
No hace mucho tiempo se determinó que los ratones sin nada de leptina se volvieron muy obesos. Del mismo modo, cuando uno se vuelve resistente a la leptina, esto imita a la deficiencia a la leptina y se vuelve muy fácil aumentar de peso rápidamente.
La leptina es responsable de la exactitud de la señalización de la insulina y para su resistencia a la insulina. Como el Dr. Rosedale comenta en la cita anterior: cuando el nivel de azúcar en la sangre se eleva, se libera insulina para enviar energía extra y almacenarla. Una pequeña cantidad se almacena en forma de glucógeno (un almidón), mientras que la mayoría se almacena como grasa, su suministro principal de energía.
Por lo tanto, la función principal de la insulina NO es bajar el azúcar en la sangre, sino almacenar la energía extra para consumirla en el futuro. Su capacidad para reducir el azúcar en la sangre no es más que un "efecto secundario" de este proceso de almacenamiento de energía.
"Tratar la diabetes" sólo concentrándose en reducir el azúcar en la sangre podría ser un enfoque peligroso, ya que no aborda en ninguna manera o forma el problema real de la falta de comunicación metabólica.
Tomar insulina en realidad podría significar un mayor problema para los pacientes con diabetes tipo 2, ya que con el tiempo empeorará su resistencia a la leptina e insulina. La única forma conocida para restablecer la señalización correcta de la leptina (y la insulina) es a través de su alimentación. Esto podría tener una influencia más profunda en su salud que cualquier medicamento conocido o modalidad de tratamiento médico.

La Fructosa: Un Motor Detrás de la Epidemia de la Diabetes y Obesidad

El Dr. Johnson revisa este fascinante tema en su libro The Fat Switch, explica cómo consumir fructosa activa un interruptor biológico de gran alcance que hace que aumente de peso. En realidad esto es la capacidad altamente beneficiosa que permite a muchas especies, y los primeros seres humanos, sobrevivir a los tiempos de escasez de alimentos y al invierno.
Desgraciadamente los avances tecnológicos han permitido que la comida sea generalizada y fácilmente disponible para la mayoría por lo que este interruptor de grasa ha perdido su ventaja biológica y en vez de ayudar a muchas personas a vivir más tiempo, en realidad está trabajando para su desventaja y matarlos antes de tiempo.
Posiblemente le interese saber que "la muerte por el azúcar" no es en absoluto una exageración. La abrumadora cantidad de fructosa en la alimentación americana estándar es un factor importante en el aumento de las tasas de diabetes en el país. Mientras que la glucosa está diseñada para ser utilizada por el cuerpo para obtener energía (el azúcar regular es 50 por ciento glucosa), la fructosa se descompone en una variedad de toxinas que podrían devastar su salud.
El libro The Fat Switch también documenta muchos de los efectos adversos de la fructosa tales como:
  • Eleva el ácido úrico, lo que podría causar inflamación y una serie de otras enfermedades que incluyen hipertensión, enfermedad del riñón y enfermedad del hígado graso.
  • Provoca la resistencia a la insulina, un factor subyacente en la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y muchos tipos de cáncer.
  • Engaña a su cuerpo haciéndolo aumentar de peso al engañar a su metabolismo. La fructosa no estimula adecuadamente a la insulina, como consecuencia no logra suprimir la grelina (hormona del hambre) y estimular la leptina (hormona de la saciedad).
  • Conduce rápidamente al síndrome metabólico o al aumento de peso y obesidad abdominal (barriga cervecera), disminuye el HDL, aumenta el LDL, eleva los triglicéridos, aumenta los niveles de azúcar en la sangre y provoca presión arterial alta.
  • Se metaboliza como el etanol, causando efectos tóxicos, como las enfermedades del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés).

Los Subsidios de Maíz del Gobierno Empeoran el Problema Aún Más

Los legisladores cuyas campañas son asumidas por los agronegocios utilizan miles de millones de dólares de los contribuyentes para subsidiar los productos básicos que son los ingredientes clave de alimentos poco saludables - maíz, soya, trigo, etc. Esta desigualdad en los precios de fabricación ayuda a la comida chatarra a no vender alimentos nutritivos.
El maíz, en la parte superior de la lista, recaudó más de $77 mil millones de dólares del gobierno entre 1995 y 2010 y los subsidios sólo han estado aumentando.
Hay una creencia común de que la comida saludable es inherentemente más cara y por lo tanto sólo podría ser para los ricos. Pero, de hecho, la comida sana fácilmente podría ser más asequible para todo el mundo si no fuera por los directores generales de los agronegocios, sus cabilderos y los bolsillos de los políticos.
¿Es una coincidencia que la principal fuente de calorías en los Estados Unidos el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), se hace del cultivo más subvencionado – el maíz?
Yo creo que no.
El JMAF es un fenómeno generalizado y esta en muchos alimentos procesados ​​que nunca esperaría, incluyendo alimentos y bebidas "mejoradas". Incluso la mayoría de las fórmulas infantiles contienen el equivalente de azúcar a una lata de Coca-Cola. Los subsidios del gobierno también han permitido que el maíz se convierta en un elemento básico en la alimentación animal, lo que significa que los alimentos, incluso a base de animales, como las carnes criadas convencionalmente están contaminadas o nutricionalmente alteradas por JMAF.
Uno de los efectos de la ley agrícola es crear un circuito de retroalimentación negativa que perpetúe la altamente rentable alimentación americana estándar. Estos subsidios de comida chatarra hacen que sea mucho más barato comprar una hamburguesa, papas fritas y soda de un restaurante de comida rápida de lo que es comprar carne alimentada con pastura y vegetales. No es que estos alimentos necesariamente cuesten más para cultivarlos o producirlos, sino es que los precios de los alimentos chatarra se están reduciendo artificialmente por el gobierno.
El resultado final es una cultura de comida que se convierte en un conductor principal de diabetes y enfermedad, en lugar de un conductor principal de salud.
De acuerdo con un meta-análisis, beber solo una soda--u otra bebida azucarada, incluyendo Vitamin Water - por día podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes en un 25 por ciento, comparado con beber sólo una bebida azucarada al mes.

Los Medicamentos Para la Diabetes NO Son la Respuesta

Estilo de Vida para Diabeticos

El fracaso de la medicina convencional para prevenir y tratar la diabetes con eficacia es más evidente en los peligrosos medicamentos que promueve, de los cuales Avandia es el más peligroso. Avandia entró al mercado en 1999, después de una campaña publicitaria multimillonaria lo hiciera un medicamento exitoso de ventas. Para el año 2006, los ingresos anuales de Avandia eran de 3.2 millones de dólares.
Sin embargo, las ventas de Avandia, disminuyeron a 1.2 millones de dólares en 2009, dos años después de un estudio publicado en el New England Journal of Medicine2 que vinculaba a Avandia con un riesgo del 43 por ciento mayor de ataques cardiacos, junto con un riesgo del 64 por ciento mayor de muerte cardiovascular (en comparación con los pacientes tratados con otros métodos).
Pero en una demostración de cualquiera, parcialidad o insensibilidad, un comité de expertos independientes recomendó que Avandia permaneciera en el mercado a pesar de los riesgos. Una junta de supervisión de la FDA votó 8-7 para aceptar el consejo.
Avandia funciona haciendo que los pacientes de diabetes sean más sensibles a su propia insulina con el fin de controlar los niveles de azúcar en la sangre. Reduce específicamente su azúcar en la sangre al aumentar la sensibilidad de su hígado, grasa y células musculares a la insulina.
De hecho, la mayoría de los tratamientos convencionales para la diabetes tipo 2 utilizan medicamentos que elevan la insulina o reducen el azúcar en la sangre.
Como ya he explicado, el problema es que la diabetes NO es una enfermedad de azúcar en la sangre. Centrarse en el síntoma de la diabetes (que es el aumento del azúcar en la sangre) y no abordar la causa raíz es un ejercicio inútil e incluso podría ser muy peligroso. Casi el 100 por ciento de los diabéticos tipo 2 se podrían curar exitosamente sin medicamentos. Podría sorprenderse al saber que podría comer, hacer ejercicio y vivir su camino hacia la recuperación...

Alimentación Efectiva Para la Diabetes y Consejos Sobre el Estilo de Vida

He simplificado las diversas maneras efectivas para aumentar su sensibilidad a la insulina y leptina - y prevenir o revertir la diabetes - en seis sencillos pasos, altamente factibles.
  1. Ejercicio. Contrario a las recomendaciones de evitar el ejercicio durante la enfermedad, mantenerse en forma es muy importante para mantener controlada la diabetes y otras enfermedades. De hecho, es una de las maneras más rápidas y más poderosas de reducir su resistencia a la insulina y leptina. Obtenga una ventaja inicial hoy al leer más sobre Peak Fitness - menos tiempo de entrenamiento, más beneficios.
  2. Elimine granos y azúcares, especialmente la fructosa. El tratamiento convencional de la diabetes ha fracasado en los últimos 50 años, en parte debido a sus principios alimentarios gravemente viciados. Elimine TODOS los azúcares y granos - incluso los "saludables" como los cereales integrales, orgánicos o germinados - de su alimentación. Evite el pan, pasta, cereales, arroz, papas y maíz (que de hecho es un grano). Hasta que su azúcar en la sangre este bajo control, también asegúrese de evitar las frutas.
  3. Obtenga muchas grasas omega-3 de origen animal de alta calidad
  4. Controle su nivel de insulina en ayunas. Cada parte es tan importante como su nivel de azúcar en la sangre en ayunas, su nivel de insulina en ayunas debe estar entre 2 y 4. Cuanto mayor sea su nivel, peor será su sensibilidad a la insulina.
  5. Consuma probióticos. Su intestino es un ecosistema vivo de una multitud de bacterias. Entre más bacterias buenas tenga, más fuerte será su inmunidad y su función general mejorará. Optimice su flora intestinal al consumir alimentos fermentados como el natto, miso, kéfir, queso orgánico crudo y vegetales cultivados. También podría tomar un suplemento probiótico de alta calidad.

Cómo La Exposición al Sol Podría Ayudarle a Tratar y Prevenir la Diabetes

¿Ha estado obteniendo una adecuada exposición al sol?
Cada vez más estudios confirman el poder de la vitamina D, una hormona esteroide, que influye prácticamente en todas las células de su cuerpo. Los receptores que responden a la vitamina D se han encontrado en casi todos los tipos de células humanas, desde sus huesos hasta su cerebro.
Las recientes investigaciones muestran que las mujeres podrían ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 1 de sus hijos al optimizar sus niveles de vitamina D antes y durante el embarazo, ya que se ha demostrado que la vitamina D suprime ciertas células del sistema inmune que podrían ser un factor en la enfermedad.

Los estudios publicados entre 1990 y 20093 también revelaron una relación significativa entre los niveles altos de vitamina D y un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, junto con enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico. Es probable que tome décadas antes de que la política de salud se ponga al día con lo que la abrumadora evidencia científica ya ha revelado acerca de los beneficios de la vitamina D y antes de que la exposición al sol se convierta en una norma. Pero no tiene que participar en el juego de la espera - podría optimizar sus niveles en estos momentos.

Idealmente, debe exponer de forma regular una gran cantidad de su piel a cantidades saludables de sol, de preferencia tan cerca del mediodía solar como sea posible. La exposición UV directa se traduce en un máximo de 20,000 unidades de vitamina D al día. También podría utilizar una cama de bronceado o complementar con vitamina D3 oral. Si decide hacer esto último, revise sus niveles de vitamina D rutinariamente con un laboratorio competente para ver si está dentro del rango terapéutico. Siga las dosis de vitamina D adecuada a su edad cuando tome un suplemento.

DOSIS RECOMENDADAS DE VITAMINA D
Edad DOSIS
Debajo de 5 35 unidades por libra por día
Edades entre  5 - 10 2500 unidades
Edades entre 18 - 30 8000 unidades
Mujeres Embarazadas 8000 unidades

ADVERTENCIA:
No hay manera de saber si las recomendaciones anteriores son correctas. La única manera de saberlo es analizar su sangre. Es posible que necesite de 4-5 veces más la cantidad anteriormente recomendada anteriormente. Lo ideal sería que el nivel en la sangre de 25 OH D sea de 60 ng/ml.

No Sea una Estadística de la Diabetes - Tome el Control de Su Salud

En resumen, la diabetes tipo 2 es una enfermedad totalmente prevenible y reversible que surge de la señalización defectuosa de la resistencia a la leptina e insulina. Por lo tanto, la diabetes podría ser controlada o revertida al recuperar su sensibilidad a la insulina y leptina. La única forma conocida para restablecer la señalización adecuada de la leptina e insulina es a través de una alimentación y ejercicio adecuado. No existe un medicamento actualmente que pueda lograr esto y dudo que uno vaya a existir jamás en la vida de cualquier persona que lea esto.
Un meta-análisis de 13 ensayos aleatorios controlados con más de 33,000 personas mostró que el tratamiento con medicamentos de la diabetes tipo 2 no sólo es ineficaz, es peligroso. El tratamiento con medicamentos que disminuyen la glucosa en realidad mostró el potencial de aumentar el riesgo de muerte por problemas cardíacos y de todas las otras causas.
Así que por favor recuerde, su alimentación lo beneficiará o perjudicará si es diabético o pre-diabético. Desafortunadamente, las recomendaciones alimentarias convencionales para los diabéticos - de un alto contenido de carbohidratos complejos, alimentación baja en grasas saturadas - es exactamente lo contrario de lo que en realidad funciona.
Los carbohidratos complejos son las legumbres, papas, maíz, arroz y productos de granos. Aparte de las legumbres, lo ideal sería evitar todo el resto para prevenir la resistencia a la insulina. Casi todos los diabéticos tipo 2 tienen que intercambiar sus granos y azúcares por otros alimentos, como la proteína, vegetales verdes y fuentes saludables de grasa. Tendrá que tener especial cuidado para eliminar la fructosa, que es mucho más perjudicial que cualquier otro tipo de azúcar.
Beber tan sólo una bebida endulzada al día podría aumentar el riesgo de diabetes en un 25 por ciento en comparación con beber una bebida azucarada al mes, por lo que realmente necesita evaluar su alimentación para encontrar las fuentes ocultas de azúcar y fructosa. Esto también significa evitar la mayoría de los alimentos procesados ​​de todo tipo, ya que están cargados con fructosa. Incluso tendría que evitar las frutas hasta que el azúcar en su sangre está bajo control.
Yo aconsejo mantener su consumo total de fructosa por debajo de 25 gramos por día. Sin embargo, sería conveniente, para la mayoría de la gente, limitar la fructosa a 15 gramos o menos, ya que prácticamente está garantizado que obtendrá fuentes "ocultas" de fructosa a partir de casi cualquier alimento procesado que coma.
Seguir mi Plan de Nutrición le ayudará a hacer esto sin mucho alboroto, ya que lo guía a través de los pasos que necesita para regresar al camino hacia una salud óptima.






No comments:

Post a Comment