Thursday, March 24, 2016

5 remedios naturales para la enfermedad de las encías

encias




5 remedios naturales para la enfermedad de las encías


La enfermedad de las encías o enfermedad periodontal afecta a muchas personas en la actualidad.

La enfermedad periodontal varía desde una inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes, causando su caída en casos graves. 

Por lo general la enfermedad de las encías se desarrolla al dejar que la placa se acumule en la boca.

Síntomas de la enfermedad de las encías.

La boca está llena de bacterias que van formando una placa en los dientes que se elimina con el cepillado, pero cuando la placa no se elimina se convierte en sarro y ya no se puede eliminar con el simple cepillado.

Existen dos estadios:

Gingivitis: Las bacterias causan una inflamación de las encías llamada gingivitis. Las encías se enrojecen, se inflaman y sangran.
Esta leve forma de la enfermedad no ocasiona pérdida de hueso ni del tejido que sostienen los dientes.

Periodontitis: Cuando la gingivitis no se trata correctamente se puede convertir en periodontitis, que es una inflamación alrededor del diente. En este estadio de la enfermedad las encías se alejan de los dientes formando espacios o bolsas que se infectan.

Si la periodontitis no se trata adecuadamente puede provocar la destrucción de los huesos, encías y los tejidos que sostienen los dientes.

Causas de la enfermedad:
Una mala higiene bucal es el factor número uno, ya que se permite así el crecimiento de bacterias en la placa que se forma en los dientes.

Otros factores causantes de esta enfermedad pueden ser los cambios hormonales, los altos niveles de azúcar en sangre de la diabetes que debilita el sistema inmunológico para luchar contra las bacterias, fumar, y antecedentes familiares con esta misma enfermedad.

A continuación le damos 5 remedios para mejorar la salud de las encías.

-Agua salada.
El agua salada mata las bacterias y limpia el área infectada en las encías.
Mezcle 1 cucharada de sal marina en una taza de agua tibia y haga buches con ella durante un minuto o dos y después escupa.

-Salvia.
La salvia se ha utilizado durante siglos debido a sus propiedades anti-inflamatorias y de limpieza.
Pique una hoja de salvia fresca o coja una pizca de salvia seca, frote en el área infectada de la encía y manténgala en la encía 2 o 3 minutos.
También puede mezclar la salvia con agua y sal para hacer buches.


-Cúrcuma.
La curcumina, un componente de la cúrcuma, posee potentes efectos anti-inflamatorios y propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

Mezcle cúrcuma en polvo con agua o triture un poco de raíz de cúrcuma fresca. Cepíllese los dientes y las encías con esta mezcla.

-Aceite.
Utilice el aceite para limpiar las áreas infectadas y ayudar a que las encías se curen.

Haga buches con una cucharada de aceite de sésamo, coco o aceite de oliva durante un par de minutos, y luego escupa y enjuáguese la boca con agua tibia.

-Bicarbonato de sodio
Utilice una pasta de bicarbonato de sodio con regularidad en lugar de pasta de dientes para prevenir esta enfermedad de las encías.

Hay que tener precaución debido a que el bicarbonato de sodio es muy abrasivo para los dientes y se debe combinar con aceite de oliva.

Si las encías están infectadas, puede hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplicarla a las encías. Haga esto durante 2 minutos, dos o tres veces a la semana.

Recuerde que mantener una buena salud oral es indispensable para la salud.

No comments:

Post a Comment