Friday, March 25, 2016

Que métodos Anticonceptivos Naturales funcionan mejor? Claves para evitar las hormonas sintéticas!


Los métodos anticonceptivos con hormonas sintéticas son un método eficaz para evitar el embarazo ya que evitan la ovulación y por tanto la fertilidad, sin embargo estos anticonceptivos pueden tener efectos secundarios y a muchas mujeres no les sientan bien por lo que optan por otros métodos anticonceptivos. Anuncio Si usted es una de esas …:


Que métodos Anticonceptivos Naturales funcionan mejor? Claves para evitar las hormonas sintéticas!


Los métodos anticonceptivos con hormonas sintéticas son un método eficaz para evitar el embarazo ya que evitan la ovulación y por tanto la fertilidad, sin embargo estos anticonceptivos pueden tener efectos secundarios y a muchas mujeres no les sientan bien por lo que optan por otros métodos anticonceptivos.

Si usted es una de esas mujeres preocupadas por los efectos secundarios de estos métodos anticonceptivos o no le sientan bien y trata de encontrar otras soluciones para evitar quedarse embarazada, le explicamos hoy que tipo de anticonceptivos naturales y cómo funcionan.

Métodos anticonceptivos naturales.

  1. El registro de la temperatura corporal basal.
Este método sirve para identificar el día de la ovulación para evitar el embarazo no deseado y puede evitar mantener relaciones sexuales durante los un par de días antes y después de la ovulación.
Consiste en tomar la temperatura del cuerpo a primera hora de la mañana con un termómetro preciso y tener en cuenta, que según los expertos, el aumento de la temperatura indica que el cuerpo está ovulando.
Nota: Se debe tener en cuenta que si está enferma u otras condiciones pueden hacer que su temperatura corporal aumente.
  1. El método del ritmo.
Este método llamado también método de conocimiento de la fertilidad, es una manera de prevenir el embarazo aprovechando el ciclo natural de la fertilidad.
Para utilizar el método del ritmo, se debe realizar un seguimiento de los períodos menstruales para predecir el momento de la ovulación. Esto ayuda a determinar cuándo es más probable que pueda quedar embarazada.
  1. El método de la textura del moco.
La textura del flujo vaginal aumenta y es más claro  cuando una mujer ovula por lo que la observación de los cambios en el flujo puede ayudar a controlar la fertilidad.
A parte de estos tres métodos anticonceptivos naturales también existen anticonceptivos a base de plantas que ayudan a prevenir de forma natural y segura los embarazos no deseados.

Algunas de las plantas que pueden utilizarse como anticonceptivo son:

-Cordón de la reina Anne (Daucus carota).

Esta planta, conocida también como zanahoria silvestre es un anticonceptivo natural. Las semillas de la flor de esta planta bloquean la síntesis de la progesterona y hacen difícil que el ovulo fertilizado se implante.

Modo de uso:

Tome 1 cucharadita de semillas dentro de las ocho horas siguientes al coito y 1 cucharadita al día durante los siguientes 7 días.
Las semillas se deben masticar bien para obtener la máxima eficacia aunque también puede tomarse en forma de té.

Nota: Esta planta puede tener efectos secundarios leves como estreñimiento y no es adecuada para las personas con antecedentes de cálculos biliares o renales. No debe utilizarse en el caso de estar amamantando.

-Neem

El neem es un anticonceptivo muy utilizado para el control de la natalidad. Se pueden utilizar las hojas de neem, el aceite de neem y el extracto de hojas como método anticonceptivo.
El aceite de neem tiene acción espermicida que mata a los espermatozoides e impide su capacidad para fertilizar el óvulo.

Modo de uso:
Para evitar el embarazo, use un lubricante vaginal a base de agua con un diez por ciento de aceite de neem.

Aplique antes del coito para dar a la superficie de la pared vaginal tiempo a cubrirse con la mezcla. Este lubricante también se puede utilizar tras el coito para evitar la implantación.

-Papaya.

La papaya verde se ha utilizado tradicionalmente para prevenir o interrumpir el embarazo. Las semillas de papaya pueden matar a los espermatozoides, por lo tanto, una ingesta diaria de semillas de papaya puede disminuir la cantidad de espermatozoides en un hombre.

Nota:
No continúe utilizando ninguna planta si se presentan efectos secundarios ni aumente las dosis que se establecen.

Recuerde que estos anticonceptivos naturales no le protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

No comments:

Post a Comment