Tuesday, March 29, 2016

Librarse de la Diarrea con 9 ingredientes que quizás ya tiene en su hogar!

La diarrea es u síntoma de que el sistema digestivo no funciona correctamente y se presenta como una evacuación frecuente de heces acuosas y que puede ir acompañada de dolor, debilidad, náuseas, vómitos, retortijones o fiebre. Anuncio Las causas más comunes de la diarrea suelen ser por infecciones víricas, el consumo de alimentos o agua …:

Librarse de la Diarrea con 9 ingredientes que quizás ya tiene en su hogar!


La diarrea es u síntoma de que el sistema digestivo no funciona correctamente y se presenta como una evacuación frecuente de heces acuosas y que puede ir acompañada de dolor, debilidad, náuseas, vómitos, retortijones o fiebre.

Las causas más comunes de la diarrea suelen ser por infecciones víricas, el consumo de alimentos o agua contaminada, el estrés y ansiedad, intolerancia a ciertos alimentos, ciertos medicamentos o enfermedades crónicas.

Normalmente la diarrea desaparece al cabo de tres o cuatro días, sin embargo en algunos casos la diarrea puede ser crónica y durar bastante tiempo, lo que podría ser un síntoma de un trastorno importante.


Hay una gran variedad de remedios para tratar la diarrea así como para aliviar los síntomas. A continuación le detallamos algunos de estos remedios naturales efectivos.
  1. Yogur.
El yogur es un buen remedio para la diarrea debido a los probióticos ya que restaura las bacterias buenas del intestino y elimina las bacterias malas causantes de la diarrea.

Tome dos yogures al día en caso de tener diarrea.
  1. Jengibre.
El jengibre es efectivo en el caso de que la diarrea sea debido a la ingesta de alimentos o agua contaminada así como ayuda a eliminar los calambres abdominales.

Ralle un trozo de jengibre y añada una cucharadita de miel.

Tome esta mezcla para eliminar la diarrea.

Nota: No se debe beber agua justo después de comer, ya que puede causar más problemas.

Otra manera de tomar jengibre para tratar la diarrea es mediante el consumo de té de jengibre dos o tres veces al día.
  1. Semillas de fenogreco.
Las semillas de alholva contienen un alto contenido de mucílago que proporciona un fuerte efecto antidiarreico.

Tome  una cucharadita de semillas de alholva, junto con una cucharada de yogur.

Otro remedio efectivo es tomar una mezcla con media cucharadita de semillas de alholva tostadas y semillas de comino junto con dos cucharadas de yogur y consumir esta mezcla 3 veces al día.
  1. Vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de manzana posee propiedades antibacterianas que luchan contra las bacterias que causan diarrea.

Mezcle un vaso de agua con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y tome una o dos veces al día hasta que desaparezca la diarrea.

  1. Plátanos.
Los plátanos son un buen remedio contra la diarrea debido a la pectina que contiene que es una fibra soluble en agua que ayuda a reducir la diarrea.

Tome unos plátanos maduros al día hasta que la diarrea desaparezca.
  1. Té de manzanilla.
El té de manzanilla contiene propiedades antiespasmódicas que puede calmar cualquier dolor de estómago y ayudar con los trastornos estomacales así como ayuda a reducir la inflamación intestinal.

Prepare un té de manzanilla con una cucharadita de flores de manzanilla 1 una cucharadita de hojas de menta.

Tome este té dos veces al día.
  1. Arroz blanco.
El arroz blanco es uno de los alimentos que se recomiendan tomar en caso de diarrea ya que es de fácil digestión y puede ayudar a aumentar el volumen de las heces.

Coma pequeñas cantidades de arroz blanco y poco a poco vaya aumentando la cantidad hasta que mejore su condición.
  1. Aceite de semilla de negro.
El aceite de semilla negro puede tratar la diarrea así como el estreñimiento, los gases y los cólicos.

Añada una cucharadita de aceite de semilla negro a una taza de yogur natural y tome dos veces al día hasta que mejoren los síntomas.
  1. Sopa de zanahoria.
La zanahoria puede ayudar a tratar la diarrea así como aporta nutrientes esenciales al organismo que se pierden cuando se padece esta condición.

Lave, pele y corte 500 g de zanahorias y hierva en una olla con media taza de agua durante 15 minutos.

Elimine el exceso de líquido y tome esta sopa durante unos días cuando padezca diarrea.
  1. Líquidos.
La diarrea puede causar deshidratación por lo que debe mantenerse bien hidratado  mediante el consumo de agua de coco, caldos, sopas de verduras y agua.

Si sus síntomas de la diarrea no mejoran trascurridos tres o cuatro días tras la utilización de algunos de los tratamientos, consulte con el médico.

No comments:

Post a Comment