Thursday, March 31, 2016

Ella fue al médico con dolor de estómago y esto encontraron!


 minati:

Ella fue al médico con dolor de estómago y esto encontraron!

Minati Mondal, nacida en Kolkata, India, había estado sufriendo de terribles dolores de estomago, sumado a reflujos ácidos durante 2 largos meses.

Finalmente, logró llegar al hospital más cercano de su región en noviembre del 2015, donde los doctores hicieron un descubrimiento asombroso.

Descubrieron que Mondal, de 51 años, tenía cálculos biliares embutidos en su cuerpo – primero encontraron 5000, y sorprendiendo a los doctores aún más. Una hora más tarde los doctores estimaron un total de 12.000 cálculos biliares que fueron removidos.

 Mondal se debe sentir bastante liviana sobre sus pies después de haberse extraído esa cantidad de piedras de su cuerpo. En un momento estaban molestando con procesos digestivos cruciales, ahora finalmente habían desaparecido.

"Me sentí asombrado al ver la gran cantidad de piedras que habían sido extraídas de la vesícula biliar de esta paciente”, dijo el doctor Makhan Lala Saha, quien hizo la cirugía laparoscópica. “Jamás pensé que una vesícula biliar podría contener tantas piedras”.

El Dr. Saha tuvo que recurrir al auxilio de varios asistentes para que ayudaran a contar todas las pequeñas piedras – usando guantes de goma de doble capa, naturalmente. 4 horas más tarde, los asistentes concluyeron que efectivamente habían 12.000 piedras que medían entre 2 y 5 mm. cada una.

Aunque el doctor Saha ha realizado algunas operaciones de alto perfil anteriormente, el especula que este sea probablemente un record mundial – al igual que un logro personal.

“Hace dos meses había operado a una niña que había tenido 1.100 piedras dentro de sí, pero a pesar del preocupante numero, descubrí que en 1983, unos doctores británicos habían sacado 3.110 piedras de la vejiga de una paciente” dijo el Dr. Saha. “Pero creo que este numero puede reemplazar el record antiguo, ya que el numero es 3 veces más alto que el del record anterior”.

No comments:

Post a Comment