Thursday, March 31, 2016

Él acumula miles de vasos desechables. Ahora mira en qué los convierte

source: imgur.com
Por Felipe Carmona

Cuando pensamos en la comida rápida, nos suele venir a la cabeza la idea de que toda ésta es comida chatarra y que todo lo que la rodea es, igualmente, chatarra. Pero hay empresas como la cadena estadounidense Chick-fil-a que se están poniendo a la vanguardia de las demás y están encargándose de que nunca más pensemos mal de ellas.

¿Cuántas veces botaste un vaso sin saber dónde iría a parar?

Esta cadena de restaurantes le pide a sus clientes que desechen sus vasos de poliestireno por separado para que luego, ellos comiencen su viaje a ser un aporte que la comunidad agradecerá: bancas para plazas públicas.

Cerca de 6 mil vasos llegan a ser aseados y destruidos cada semana.


Luego de ser picados en pequeños pedazos, se comprimen y se fabrican bloques con el material que luego viaja hasta Iowa, donde una empresa especializada recibe estas grandes piezas de material comprimido y los vuelve a despedazar.

Los pedazos resultantes del último proceso son mezclados con otros materiales que dan origen a la materia prima de las bancas.


Con el material en forma líquida, proceden a solidificarlo con las formas que constituyen una banca. Tal como si fuera un Lego.





No comments:

Post a Comment