Monday, March 28, 2016

INFOGRAFÍA: Falta de sueño y la salud

Grupo Sexenio Comunicaciones te presenta una infografía con los daños más severos a la salud por la falta de sueño. Y tú, ¿duermes tus ocho horas mínimas diarias?:
Diseño: Fernanda Mateos

INFOGRAFÍA: Falta de sueño y la salud

Grupo Sexenio Comunicaciones te presenta una infografía con los daños más severos a la salud por la falta de sueño. Y tú, ¿duermes tus ocho horas mínimas diarias?
 
04 de julio de 2014     
por Staff Sexenio      
Hoy en día, la falta de sueño es una de las afectaciones más graves para la sociedad actual, de la quese estima, sufre fácilmente la mitad de la población mundial.

Según los expertos, lo recomendable es dormir ocho horas diarias, las cuales, si se intercalan con siestas a lo largo del día, mejoran el rendimiento de la persona.
No dormir bien provoca graves daños a la salud, aumentando el riesgo de sufrir de alteración nerviosa, pues el cerebro, si no descansa adecuadamente, sólo se activa en un 60 por ciento, reduciendo varias de sus capacidades máximas.

De igual forma, la falta de sueño aumenta las ganas de comer, ocasionando en muchas ocasiones problemas de obesidad, y con ello, riesgo de enfermedades cardíacas, un 40 por ciento peligro de infarto, y un 15 por ciento de derrame cerebral.

Algunas de las recomendaciones para conciliar de mejor manera el sueño son no beber ni café ni alcohol antes de irse a la cama, pero tampoco dormirse con una sensación de hambre; así como desconectarse de cualquier gadget, pues la iluminación de las pantallas afectan el sueño.

No comments:

Post a Comment