Arroz al Cilantro
Ingredientes:
– 1 taza de arroz blanco
– 3 tazas de agua caliente
– 2 cucharada de consomé de pollo en polvo
– 1 taza de hojas de cilantro desinfectadas
– 1/2 cebolla blanca, picada
– 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
1. Lava el arroz con 1 taza de agua caliente, enjuaga y deja escurrir. Este paso es para quitar el exceso de almidón al arroz, y así evitar que los granos se peguen o que se te bata el arroz.
2. Sofríe la cebolla, en una cacerola con aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a verse transparente, es momento de agregar el arroz y dorarlo un poco. Mueve constantemente para que no se te queme la cebolla.
3. En la licuadora, coloca las 2 tazas de agua caliente restantes, las hojas de cilantro, y el consomé de pollo. Procésalo.
4. Añade al arroz el caldo con el cilantro, tapa la cacerola y deja cocinar a fuego medio por 10 minutos o hasta que el agua se consuma y se empiecen a formar hoyos en el arroz. Destapa, verifica que el arroz esté cocido, si lo está, tapa y apaga el fuego. Deja reposar por 10 minutos antes de servir. Si por el contrario, aún le falta un poco, añade 1/2 taza más de agua y deja cocinando un par de minutos más. Recuerda que la cantidad de agua, depende del tipo de arroz que uses.
Si te fijaste, no añadimos sal en ningún momento, puesto que el consomé le aporta suficiente sabor al arroz, y este, debe resultar con un sabor suave. Si deseas, en lugar de agua puedes usar caldo de verduras.
Para servir, ponte creativo:
Sirve primero el arroz al cilantro en una taza o vaso pequeño, una flanera es perfecta. Presiona bien con la cuchara y luego, voltéalo en el plato donde lo presentarás. Espolvoréale encima un poco de queso fresco o adórnalo con unas hojas de cilantro.
No comments:
Post a Comment